El Financiero

Gustu, ‘orgulloso’ de destacar en la región

El chef danés Claus Mayer destacó que el negocio esté entre los mejores 50

La Razón (Edición Impresa) / EFE / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2014

El chef danés Claus Meyer afirmó que se siente “muy orgulloso” de que el restaurante boliviano Gustu (“sabor”, en quechua), que ayudó a fundar en La Paz (Bolivia), esté en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de la revista británica Restaurant.

“Es el primer restaurante social que entra en una lista de este tipo y estamos muy orgullosos de eso, es como un cuento de hadas”, dijo Meyer a la agencia EFE.

El gastrónomo, que también es socio del restaurante danés Noma, considerado el mejor del mundo en 2014, llegó a Bolivia para participar esta semana en diversas actividades dentro de la tercera edición del Simposio Gastronómico “Tambo 2014”, promovido también por su fundación, Melting Pot Bolivia.

LOGROS. En Gustu, que comenzó a funcionar en 2013 en la zona Sur de La Paz, trabaja una treintena de jóvenes chefs bolivianos formados en la escuela que Meyer fundó un año atrás en esta ciudad. El objetivo de esa iniciativa es generar un movimiento para revolucionar la cocina boliviana y que los jóvenes que se capaciten en esa escuela sean emprendedores culinarios.

El restaurante, dirigido por la chef danesa Kamila Seidler y el venezolano Michelangelo Cestari, se situó en el puesto 32 entre los mejores 50 de América Latina, según Restaurant.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia