El Financiero

Hansa presenta el Gol 2013, el vehículo que reemplaza al G4

El importador exclusivo de Volkswagen es Hansa Ltda. desde hace seis décadas, pero la firma tiene 106 años en el país apoyando en diferentes rubros de la industria boliviana.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 21 de abril de 2013

Con el eslogan “Volkswagen Gol, el mejor Gol que jamás vio”, llegó al país el modelo 2013 en reemplazo del Gol de la cuarta generación (G4), que ya no será fabricado.

Desde febrero se vendieron 200 unidades del nuevo Gol, dijo Diego Bertolio, gerente de Marketing de Hansa.  

“Éste es el nuevo Gol fabricado en Brasil que sustituye a la cuarta generación de Volkswagen porque presenta una nueva tecnología 100% alemana y muchas ventajas para el mercado boliviano”, afirmó Bertolio.  

A partir de una nueva legislación, todos los vehículos producidos en serie en el Brasil deberán contar con airbags (bolsa de aire de seguridad) y sistema de frenos con ABS (Antilock Braking System), que también brinda protección y reduce el riesgo de accidentes. Esta nueva versión posee dichos requerimientos.

El importador exclusivo de Volkswagen es Hansa Ltda. desde hace seis décadas, pero la firma tiene 106 años en el país apoyando en diferentes rubros de la industria boliviana.

MODELO. Bertolio describió el nuevo modelo como un vehículo con cambios estéticos exteriores y funcionales en el interior. Entre los más importantes citó a los sensores del parqueo que advierte de la presencia de obstáculos; las levas de cambio automático en el volante permiten modificar la velocidad con tan sólo un botón. En tanto que mantiene su potencia y excelente rendimiento en el consumo de combustible.  

Explicó, además, que es un vehículo amplio con capacidad para cinco personas. “Está destinado a un público dinámico, joven, lo que no necesariamente se refiere a la edad, sino a una persona con espíritu joven”. De igual manera, lleva una computadora que brinda asistencia al conductor, alertando sobre los periodos de mantenimiento del auto, la cantidad de combustible disponible y su rendimiento por kilómetro avanzado.

Consume poca gasolina porque tiene un motor de 1600 cc y es amigable con el medio ambiente por su baja emisión de gases tóxicos, dijo.

El equipo de sonido incorpora radio AM/FM con CD, lector MP3, entrada para SD Card, conexión USB, iPod controler y Bluetooth.  

Respecto al comportamiento del mercado y la competencia por la fuerte tendencia de adquirir vehículos asiáticos, Bertolio indicó: “No somos un vehículo masivo, somos fundamentalmente de calidad y eso nos diferencia del resto”. Acotó que “Gol se supera a sí mismo en cada versión, no compite con ninguna marca porque eso no tendría ningún mérito”.  

La presentación de este vehículo se realizó en febrero en la feria de Santa Cruz y desde esa fecha Hansa comercializó 200 unidades. “Se agotaron las primeras unidades, pero Hansa tiene disponible un gran stock para satisfacer al mercado nacional”, expresó Bertolio durante la presentación de Gol en el showroom ubicado en la zona Sur de La Paz.

La empresa también ofrece facilidades de venta a crédito a través de bancos y otras entidades financieras del país. “Las tasas de interés están accesibles y hay una gran oportunidad de obtener un último modelo”.

Hansa tiene, además del área automotriz, otras seis divisiones de negocio: informática y comunicaciones, energía y automatización, industria y construcción, soluciones médicas,  Windsor y consumo. 

Los precios del Nuevo Gol oscilan entre $us 16.500 a $us 23 mil, dependiendo del modelo, dijo Bertolio. También invitó a que los interesados visiten las salas de exposición.

Importa automóviles desde 1953

La División Automotriz de Hansa fue fundada con la llegada del primer Escarabajo (peta) a Bolivia en el año 1953, hecho que convierte a la empresa en el segundo importador latinoamericano más antiguo de Volkswagen. En marzo cumplió 60 años en Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia