El Financiero

Hansa oferta 5.000 productos de construcción e industria

“Queremos darle la mejor atención y servicio a la población de El Alto porque está en constante crecimiento”, explica Sven Kyllmann, vicepresidente ejecutivo de Hansa.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 14 de julio de 2013

La División Industria & Construcción de Hansa Ltda. importa 5.000 productos de 15 marcas internacionales. Tras la reciente apertura de un showroom y un campo de pruebas, ubicados en la Av. 6 de Marzo de    El Alto, el cliente puede probar los equipos antes de comprarlos.

“Queremos darle la mejor atención y servicio a la población de El Alto porque está en constante crecimiento”, explica Sven Kyllmann, vicepresidente ejecutivo de Hansa y miembro de la cuarta generación de la familia que fundó la compañía en el siglo pasado (1907) de la mano del alemán Guillermo Kyllmann (1871-1961).

En la actualidad, una de sus divisiones, la de Industria & Construcción (creada hace 53 años como Sección Técnica), es una de las unidades más completas y ofrece una variedad de 5.000 productos de todas las líneas, expresa el gerente de marketing de esta división, Jaime Rocabado.

Oferta. En el nuevo salón de exposiciones (showroom) la firma exhibe una amplia gama de equipos e insumos para los rubros de la industria y la construcción, entre ellos herramientas eléctricas, material eléctrico, maquinaria para construcción, bombas de fluido, grupos electrógenos, artefactos de iluminación, equipos compactos, motosierras y otros.   

Rocabado explica que la casa importa productos de marcas reconocidas como Bosch, Philips, Lincoln, Husqvarna, Poulan Pro, Chint, Himoinsa, Shimge, CST/Berger, KSB, Tsurum Pump, Dremel, Skil, FG Wilson y Wacker Neuson.

Y aclara que si bien Hansa se caracterizó por traer al país mercancias  alemanas, ahora también interna maquinaria de las industrias americana, italiana, sueca, inglesa, argentina y china. “Tenemos que ser parte de la industria globalizada y además atender lo que el mercado pide”, indica el gerente.

Entre las novedades que posee Hansa está un equipo de construcción compacto de la marca Wacker Neuson, de industria americana. Es como la tradicional pala pero más pequeña que otros tractores; se utiliza para trabajar en espacios reducidos, recoge tierra y también basura.

Otra herramienta novedosa es la atadora de armaduras, que sirve para unir los fierros de construcción. Los albañiles atan los fierros con alambres de amarre en forma manual y uno por uno; pero con este equipo lo pueden hacer de manera más rápida, ahorran tiempo y ya no se lesionan las manos.

El campo de pruebas de la compañía abarca un área de 600 m2 (metros cuadrados) y está ubicado en la avenida 6 de Marzo, frente a las instalaciones del Regimiento Ingavi.

Rocabado destaca que este espacio es el más grande que tiene la firma en Bolivia. En Cochabamba posee otro con una superficie de 300 m2 y el de Santa Cruz es de 450 m2. En los ambientes de El Alto, los técnicos de Hansa hacen demostraciones a los clientes sobre el funcionamiento de los equipos de construcción, metalmecánica, agro y herramientas eléctricas. Las instalaciones se usarán también para capacitar a clientes de empresas privadas y de instituciones públicas.

El campo de pruebas tiene instaladas ocho estaciones, en cada una existe personal calificado para atender las consultas y demanda de información del público acerca de herramientas de madera y metalmecánica, bombas de agua limpia y sucia, demolición de hormigones, compactación de suelos, compactación de asfalto, jardinería, equipos compactos, soldadura y otros.

“La División Industria y Construcción de Hansa Ltda. pone al alcance de la ciudad más joven de Bolivia un nuevo lugar para la adquisición de equipos, repuestos originales y atención de servicio indispensables para el sector industrial de la ciudad”, destaca Rocabado y enfatiza en que apuestan por el crecimiento de El Alto.

Servicios de la empresa en Bolivia 

Técnico

Hansa pone a disposición una red de talleres especializados   y equipados con herramientas de alta tecnología y recursos humanos capacitados.

Distribución

Cuenta con un sistema de control de pedidos   y compras especializado para que los productos sean entregados de manera rápida, eficiente y oportuna.

‘Showroom’

En su nueva sala de exhibición de  El Alto hay acceso directo a un amplio portafolio de productos para la industria y construcción. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia