El Financiero

Hansa trae el Worker 15-180 para transporte de bebidas

El cliente podrá decidir las medidas de la carrocería

El Alto. ‘Fleteros’ ven el camión para transporte de bebidas que se exhibe en la avenida 6 de Marzo.

El Alto. ‘Fleteros’ ven el camión para transporte de bebidas que se exhibe en la avenida 6 de Marzo. Foto: Jose Lavayen

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / El Alto

15:25 / 01 de febrero de 2016

Con el lema “Carrocerías hechas a medida de su negocio” Hansa trajo a Bolivia el prototipo Worker 15-180 de Volkswagen con carrocería Facchini para transporte exclusivo de bebidas, un camión que puede adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Este producto está configurado específicamente para atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas conocidas como “fleteras” que se dedican a la repartición o que alquilan sus vehículos para esa actividad, expresó el jefe nacional de Ventas Camiones, Buses e Implementos de Hansa, Juan Carlos Zegarra.

“El producto se acomodará a sus necesidades, no al revés”, declaró el ejecutivo a representantes de “fleteras” que trabajan con la empresa Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol) que asistieron el 21 de enero a la presentación oficial del modelo en Bolivia, en oficinas de la importadora, en la avenida 6 de Marzo (El Alto).

La novedosa carrocería de este motorizado tiene cualidades muy especiales: una capacidad de ocho a 12 palets (tableros para apilar y transportar mercancías con grúas), puertas laterales con sistema Roll Up, fabricación híbrida de acero y aluminio, plataforma retráctil en todas las divisiones y ventilación e iluminación interna.

MODELO. En la versión exhibida, que puede instalarse en camiones Worker 10-150 o 15-180 de seis y 10 toneladas, respectivamente, la sección de cargamento está dividida en cinco segmentos, cada uno con una cortina metálica para un acceso fácil.

Todas estas características, afirmó el ejecutivo de Hansa, permitirán reducir de cinco a tres la cantidad promedio de operarios que una empresa “fletera” necesita para el transporte de bebidas en un furgón convencional. “Las compuertas individuales dejan sacar las cajas que se necesiten sin necesidad de que haya personas cuidando” la mercadería, destacó. De acuerdo con información de la empresa, el camión es ideal para trabajos de reparto en zonas urbanas y periurbanas del país y tiene una tecnología adaptada a la topografía nacional.

Ana Mary Cori, propietaria de una microempresa de distribución, coincidió con Zegarra en que el sistema de carga y descarga de la carrocería del Worker 15-180 reducirá el personal que se necesita para este trabajo y que hará esta labor más ágil, lo que ahorrará al “fletero” tiempo y dinero.

“Para la distribución es cómodo, pero (la carrocería) debe ser un poco más pequeña”, manifestó.

Bartolomé Choque, empresario dedicado al rubro, consideró a su vez que el coche puede ser de gran ayuda para la repartición de bebidas, si la carrocería tuviese un tamaño que le permita circular por las calles de La Paz. “Para el negocio (del transporte) es importante la conservación de la calidad de las bebidas y estas carrocerías tienen ese beneficio, pero la operatividad no está acorde a la realidad de la ciudad”.

Por su parte, el distribuidor Pascual Chura aseveró que las “calles estrechas” de la urbe hacen necesarios vehículos con gran capacidad de carga, pero de menor dimensión. “Si traen el mismo vehículo, pero en un tamaño menor, como de cuatro divisiones, ya es un instrumento de trabajo factible”.

El Jefe Nacional de Ventas Camiones, Buses e Implementos de Hansa recordó que las carrocerías de este prototipo se pueden construir según las necesidades del cliente: con menos o más divisiones, longitud y altura.

“Con el paso del tiempo, éste será un vehículo de mayor uso” en La Paz “porque facilita las entregas. Es cuestión de acostumbrarse”, dijo Cori.

Se calcula que el precio del modelo está en aproximadamente $us 85.000.

Accesorios del nuevo modelo

Facilidades

Parachoque trasero, protección para linternas superiores, traba manual de las puertas y alarma de marcha atrás, entre otros, son los accesorios que tiene el vehículo para brindar al cliente “un producto completo”, según datos de la importadora Hansa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia