El Financiero

Hansa vende 70 automóviles en cinco días de la Fiacruz

Los ejecutivos de la muestra, que se desarrolló del 27 de febrero al 3 de marzo, expresaron su satisfacción por los resultados con los que cerró la feria; mientras que en 2012 se movieron $us 2,3 millones, este año la cifra negociada llegó a $us 3,4 millones.

Reconocimiento. Ejecutivos de las empresas ganadoras a los mejores stands.

Reconocimiento. Ejecutivos de las empresas ganadoras a los mejores stands. Foto: Iván Condori

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 17 de marzo de 2013

La Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) 2013 batió récord en ventas e intención de negocios al mover una suma de $us 3,4 millones. Las importadoras quedaron satisfechas, como Hansa que vendió 70 automóviles en cinco días.

Los ejecutivos de la muestra, que se desarrolló del 27 de febrero al 3 de marzo, expresaron su satisfacción por los resultados con los que cerró la feria; mientras que en 2012 se movieron $us 2,3 millones, este año la cifra negociada llegó a $us 3,4 millones.

El número de visitantes también subió de 18.000 a 24.626. El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, adelantó que los resultados obtenidos permiten proyectar la expansión de la superficie de exposición para dar mayor comodidad a los expositores. Este año participaron unas 80 empresas que se asentaron en un área de 14 mil metros cuadrados, divididos en seis pabellones cubiertos.

En el encuentro comercial se expusieron vehículos, motocicletas, repuestos, accesorios, herramientas mecánicas, lubricantes, sistemas de seguridad, servicio técnico e instituciones de capacitación. Herrera explicó que el área dedicada a repuestos y accesorios será ampliada en la siguiente versión. “La finalidad es tener una gama completa de productos como se vino buscando durante estas cuatro versiones”, dijo. “Estamos logrando posicionar este evento, en Santa Cruz y Bolivia, como el mayor encuentro comercial especializado en industria automotriz”.

“Nos ha ido muy bien, estamos contentos por la gran cantidad de visitantes que hemos recibido y la acogida que ha tenido el lanzamiento del nuevo vehículo Gol”, expresó Brigitte Petit, vicepresidenta de Hansa Ltda. “Vendimos 70 automóviles”, agregó, lo que con relación a 2012 representa un crecimiento del 60%. “Fue histórico”, señaló, y es muestra del “buen momento económico” del sector.

El gerente de Imcruz, Gabriel Dávalos, también se mostró satisfecho con los resultados y ponderó la organización del evento.

Los stands premiados por la Fiacruz 2013 correspondieron a Nibol, por la mejor decoración; Hansa Ltda. recibió un reconocimiento a la mejor presentación de productos; Imcruz, por su mayor presencia institucional.

El evento se lanzó en 2010

Historia

La primera feria especializada  en el rubro automotor de Bolivia fue instalada en 2010, con la participación de medio centenar de empresas importadoras del ámbito local.

Desafíos

Para la quinta versión del evento, que  será del 19 al 23 de febrero  de 2014, los organizadores esperan la participación de todas las marcas de motorizados que se comercializan en el país. “No sé cómo lo haremos, el obje-tivo es contar  con la presencia de todos”, dijo Mario Herrera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia