El Financiero

Haval mostró su potencia en un ‘test drive’ en Laguna Volcán

Autokorp trae esta marca que compite en el Dakar

Examen. Las Haval en plena prueba de resistencia en Laguna Volcán.

Examen. Las Haval en plena prueba de resistencia en Laguna Volcán. Foto: AUTOKORP

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 27 de septiembre de 2015

Un exigente recorrido por rutas entre Santa Cruz de la Sierra y Laguna Volcán permitió demostrar la potencia de las vagonetas Haval, la marca que la compañía china Great Wall desarrolló para competir en las ediciones del Rally Dakar.

Las nuevas Haval, que llegan a Bolivia con la garantía de Autokorp, permitieron vivir a los pilotos un test drive que combinó el lujo de los vehículos de serie con la fuerza y el diseño deportivo de una de las marcas más exitosas desde que participa en el rally considerado el más duro del mundo, hace seis años.

En 2014, el equipo Haval de Great Wall Motors volvió a demostrar en el Dakar su gran fortaleza colándose en el puesto ocho en la general de autos, el año anterior fue su mejor desempeño al lograr la sexta ubicación. De cinco participaciones en tres se ubicó entre los mejores diez de esta dura competencia demostrando la potencia y resistencia de la vagoneta.

En el test drive participaron el presidente y vicepresidente de la Asociación Cruceña de Automovilismo, Carlos Santos y Roger Méndez, respectivamente, y el corredor Ernesto Eterovic. El anfitrión fue el gerente general  de Autokorp, Roberto Carlos Landívar Rivas, quien presentó las nuevas Haval en un día lleno de experiencias placenteras durante el viaje en carretera hasta Laguna Volcán. Las vagonetas son una nueva propuesta de vagonetas de lujo producidas con tecnología inspirada en el Dakar.

Cualidades de la nueva vagoneta

  • Sistema de seguridad ESP (antiderrape).
  • Luces de xenón: dos veces más brillantes que los halógenos.
  • Certificaciones de seguridad de EEUU, Europa y China. 
  • Sistema de Audio Infinity by Harman.
  • Suspensión Sistema McPherson.
  • Asientos de cuero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia