El Financiero

Herbalife tiene en Bolivia 47.000 distribuidores

En el mundo y en el país dan respaldo a atletas, futbolistas y corredores

Ejecutivo. El director general de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza.

Ejecutivo. El director general de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza. Foto: Herbalife

La Razón (Edición Impresa) / Svetlana Salvatierra

00:00 / 15 de diciembre de 2013

Herbalife cuenta con 47.000 distribuidores independientes en Bolivia y, con relación al año pasado, logró un incremento en sus ventas del 35%, informó el director general de Herbalife en el país, Ricardo Mendoza.

La empresa especializada en productos de suplementos alimenticios está presente en el mercado nacional desde hace nueve años, principalmente en La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, ciudades en las que tiene centros de distribución para llegar al resto del país.

Los 47.000 distribuidores independientes reciben capacitación y entrenamiento en normas éticas y son los encargados de difundir el mensaje de la corporación, enfatizó Mendoza. “Los acompañamos para que se conviertan en líderes de sus negocios”, añadió el ejecutivo.

La compañía comercializa en Bolivia al menos 60 productos destinados a la nutrición básica, al deporte y la vida activa, la nutrición dirigida y el cuidado personal, siendo los más requeridos por la población los batidos nutricionales en todos sus sabores. 

“Nuestras fortalezas son el respaldo científico y la alta calidad de los productos, distribuidores calificados y la capacidad de expansión para lograr una cobertura nacional y llegar con eficiencia a los clientes”, dijo.

De acuerdo con un boletín de prensa de la compañía, Herbalife Bolivia cierra 2013 consolidada como líder en la industria del bienestar, control de peso y nutrición. La corporación registró un crecimiento en ventas de más del 35% con relación a 2012.

“El fortalecimiento de su presencia en el país ha ido acompañado de un comprometido respaldo a causas como la niñez, el deporte, el medio ambiente y, principalmente, un sostenido aliento a abordar los problemas globales de la obesidad”, añade.

El Consejo de Asuntos Nutricionales de Herbalife está compuesto por 23 médicos especialistas de varios países. El comunicado indica que entre sus referentes están el doctor Lou Ignarro, Nobel de Medicina, integrante del Instituto de Nutrición de Herbalife, y David Heber, presidente del instituto y del Consejo Consultor de Nutrición.

DEPORTE. Mendoza indicó que Herbalife patrocina unos 150 eventos deportivos y a atletas en 20 distintas disciplinas alrededor del mundo, quienes consumen los productos alimenticios para garantizar su nutrición. Entre ellos están Cristiano Ronaldo; la atleta colombiana Catherine Ibargüen, medalla de oro en Moscú 2013.

En Bolivia apoyan al atleta Eduardo Aruquipa; a la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, y recientemente extendieron el auspicio al corredor de automovilismo Happy Peredo y a Wálter Nosiglia, que participará en el Rally Dakar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia