El Financiero

Honor, marca de Huawei, llega a Bolivia

Los productos están más orientados hacia el segmento juvenil

Móviles de la china Huawei.

Móviles de la china Huawei. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Padilla / La Paz

08:00 / 18 de julio de 2018

Honor, segunda marca de teléfonos móviles de la china Huawei, llegó a Bolivia con sus primeros cuatro productos dirigidos al segmento juvenil y de la mano de la distribuidora chilena Starphone.

“Honor es la marca de celulares ‘más vendida’ a través de internet y como Starphone estamos muy orgullosos de traerla a Bolivia” para venderla a través de canales tradicionales y en línea, afirmó Dinesh Arjan, representante en Bolivia de Starphone, que también entrega los productos en Argentina, Chile y Perú.

Aunque ambas marcas pertenecen al grupo del tercer mayor fabricante de móviles del mundo, se venden de forma independiente.

“Huawei tiene distribución directa en Bolivia mediante Viva, Entel y Tigo, así como los retailers más importantes del país (...), garantizando la homologación y el buen funcionamiento de todos los dispositivos de la marca (...). Por tanto, solo podemos garantizar productos de marca Huawei y no así otra marca”, indicó a La Razón Luis Daniel Ybarnegaray, gerente de Marketing de Huawei Bolivia.

“Honor es un celular para sectores sociales más divertidos, creativos e innovadores, jóvenes que van a la par de la moda”, manifestó por su lado Dinesh.

“Esperamos satisfacer los requerimientos de una nueva generación” de consumidores de tecnología en Bolivia, “ofreciendo alta calidad, innovación y características únicas a precios accesibles”, agregó John Zhao, representante para América Latina de la nueva marca, presente en 74 países.

Los nuevos equipos de la familia independiente de Huawei ya se pueden encontrar en los principales centros de comercio del país. El más económico, el 7S, tiene un precio aproximado de $us 150, y el más costoso, el View 10, un costo de $us 600.

El View 10 (foto) posee inteligencia artificial que permite un desempeño más rápido y mejor. Cuenta con un procesador Kirin 970 y cámaras frontal de 13MP (megapíxeles) y trasera dual de 20 mexapíxeles (MP) monocromática y de 16 MP.

El 7X incluye un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, pantalla FullView, cámara dual de 16 MP, memoria de 3 GP, RAM de 32 GB ROM, sistema Emui 5.1 y una pantalla FullView.

El 7A posee por su lado pantalla FullView, procesador de 8 núcleos de 1.8 GHz y un diseño metálico.

El 7S tiene pantalla FullView, flash LED para las cámaras frontal y posterior, gestión inteligente de la batería y tres ranuras que incluyen doble SIM y micro SD.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia