El Financiero

Hora de jugar... Sony presentó el PlayStation Vita

Plataforma. Interactúa con el PS3, tiene juegos propios y abre opción a las redes

Novedad. Benjamín Garnica muestra el PS Vita  junto a un grupo de personajes de los juegos.

Novedad. Benjamín Garnica muestra el PS Vita junto a un grupo de personajes de los juegos. Foto: Sony

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 22 de abril de 2012

Sony Computer Entertainment   America LLC (SCEA) presentó en La Paz y Santa Cruz el PlayStation Vita con software y accesorios nuevos. Este sistema de entretenimiento portátil de última generación cuenta con la más grande línea de productos en la historia de PlayStation.

Conocida ya como PS Vita, ofrecerá las franquicias de juegos más populares junto con títulos totalmente nuevos. “Todos diseñados para aprovechar sus características y los exclusivos modos en que los usuarios pueden jugar”, sostuvo Benjamín Garnica, Marketing Manager PlayStation Sony Bolivia y Chile.  

Los usuarios de Bolivia pueden  acceder al paquete PS Vita Edición Limitada en las principales tiendas Sony del país. El paquete incluye una consola PS Vita Wi-Fi, el juego Modnation Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 4GB y un estuche rígido para PS Vita (disponible sólo en este paquete). Varios títulos de software propios y periféricos, y una selección de juegos de terceros están disponibles para este juego.

“Estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros usuarios de PS Vita en Bolivia el lanzamiento de esta amplia línea de productos. Nuestro compromiso continúa siendo que nuestros fanáticos tengan siempre un flujo constante de títulos increíbles al alcance de sus manos, al mismo tiempo que el resto de los usuarios de todo el mundo”, manifestó.

Puntualizó que “la experiencia de juego que ofrece PS Vita es incomparable con la del resto del mercado, con nuevas formas de interactuar a través de características tales como una pantalla multitáctil OLED de 5 pulgadas y un touchpad trasero, dos joysticks analógicos, doble cámara y un sistema de sensor de movimiento de seis ejes”.

Para los jugadores que tienen el PlayStation3 (PS3) aclaran que el PS Vita también interactuará con títulos compatibles, ofreciendo juegos en modo multijugador a través de ambas plataformas y almacenamiento en nube para que los usuarios puedan jugar a un juego en una consola y retomarlo donde lo dejaron en la otra. Garnica asegura que los usuarios tendrán una experiencia de juego más profunda permitiendo que éstos se conecten y jueguen con el mundo a su alrededor, incluyendo a sus amigos y otros usuarios de PS Vita.

“También estará disponible en PS Vita una variedad de servicios de redes sociales y comunicaciones como Facebook, Flickr, Foursquare, Skype y Twitter”, precisó.

Recordó que la garantía es de hasta un año para productos PlayStation y Vaio; y más información se halla en www.sony.com.bo. La red de servicios Sony Service Center está en La Paz, Santa Cruz y hay Servicios Técnicos Autorizados en todo el país.

Videojuegos para ps vita

Algunos son: Hot Shots Golf, Little Deviants Modnation Racers, Uncharted: Golden Abyss, Wipeout 2048,  EA Sports FIFA Soccer, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia