Financiero

Hoy, un televisor se enciende con la voz y el movimiento

Luis Garcés. Es director comercial de la División Audio y Video de Samsung Chile y sostiene que los consumidores tienen acceso a productos que son cada día más inteligentes, como el Smart Tv, y ofrecen alternativas de entretención o entrega de información para los miembros del hogar.

Ventas. El ejecutivo de Samsung, Luis Garcés, en sus oficinas.

Ventas. El ejecutivo de Samsung, Luis Garcés, en sus oficinas. Foto: Samsung

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 04 de noviembre de 2012

–¿Cómo se imaginaba usted que sería un televisor? 

–Hace algunos años era impensable creer que podríamos contar con un televisor que permitiera entrar a internet o ser encendido con la voz y movimiento. Gracias a los esfuerzos y horas de ingeniería que la industria dispuso, es posible que los consumidores tengamos productos que cada día son más inteligentes.

–¿Cuáles han sido los principales avances tecnológicos?

–Son bastantes los avances tecnológicos que contribuyeron al desarrollo de la televisión y nos llena de orgullo decir que estuvimos presentes en varios de estos hitos. Entre ellos están la tecnología de alta definición, televisores full HD, tecnología 3D Activo de Samsung y diseños ultradelgados. El avance más reciente es Smart Tv que cuenta con tecnología Smart Interaction y permite comunicarse con el televisor a través de control de voz, de movimiento y reconocimiento facial por medio de la incorporación de una cámara HD y micrófonos duales. Además, Smart Content expande la oferta de contenidos específicos para cada usuario y Signature Services para que la familia comparta fotos y mensajes en conjunto.

–¿Cuál fue la inspiración para crear Smart Tv Samsung?

–Nos inspiramos en el concepto de smart living que se refiere a cómo los dispositivos electrónicos están pensados para simplificar la vida de las personas. Así buscamos características que hagan a nuestros productos cada vez más intuitivos y fáciles de usar, y que a la vez respondan a los requerimientos de calidad de imagen, contenidos y diseño que los usuarios tienen. Quienes ya cuentan con un Smart Tv de la línea de modelos ES7000 y ES8000 próximamente no tendrán la necesidad de renovar su televisor después de un par de años cuando aparezca una versión más completa, pues con la implementación de Smart Evolution podrán actualizar sistemáticamente la tecnología de su Smart Tv gracias a Evolution Kit, que se utiliza en la parte posterior del televisor.

Una década de experiencia en ventas

“En la industria de consumer electronics tengo alrededor de 11 años de experiencia. Desde hace dos años estoy trabajando en Samsung Chile. En este periodo tuve la oportunidad de ser parte del crecimiento de la empresa; he visto la evolución de los productos que ofrecemos a los consumidores y son cada vez más innovadores. Este año asumí como Director Comercial de la División Audio y Video”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia