Financiero

Imcruz Com SA incrementa la venta de sus vehículos en 8%

Mercado. Anualmente la importadora vende 3.000 vehículos de todas sus marcas

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 27 de mayo de 2012

La importadora de vehículos Imcruz Com SA incrementó sus ventas en 8% en comparación al año pasado. Mensualmente vende alrededor de 300 vehículos y anualmente un promedio de 3.000 autos. Comercializa autos franceses, chinos y motocicletas. 

El gerente regional de Imcruz La Paz, Juan Pablo Auza, señaló que la industria automotriz tuvo un constante crecimiento en los últimos tres años y eso ha favorecido a todas las empresas e importadoras de vehículos. Manifestó que esta situación les ha permitido planificar mejor sus estrategias comerciales y realizar mayores inversiones para atender con eficiencia al mercado local.

“El mercado ha crecido en un porcentaje del 8% en comparación del año pasado y eso es muy bueno. El crecimiento es menor al que esperábamos, pero la ventaja es que aún sigue creciendo”, declaró Auza con satisfacción. 

El incremento de las ventas también se destaca porque antes del último programa de regularización, cuando los autos chutos proliferaban, la importadora no bajaba sus ventas porque el mercado confía más en un auto nuevo, comprado de casa con todas las garantías necesarias que uno usado sin ninguna garantía y con el riesgo de que esté en malas condiciones, expresó Auza. El empresario calificó como un gran acierto la determinación del Gobierno de haber emitido una ley para la nacionalización de vehículos que ingresaban vía contrabando porque se ha regulado y contralado el mercado de importación de automóviles.

“Definitivamente fue un acierto del Gobierno porque el transporte público tiene mejores condiciones, no se ve invadido de taxis o trufis con rutas ilegales, ya que la inversión, un poco mayor para la adquisición de un minibús, ayuda a un mejor control del transporte público y a nosotros nos ayuda a hacer mejores ofertas al mercado”, comentó.

OFERTA. Imcruz trabaja en el país desde 1984. Inicia sus actividades comerciales en Santa Cruz de la Sierra con la importación de vehículos Suzuki. En 1987 inaugura sus operaciones en La Paz y al año siguiente abre oficinas en la capital de Cochabamba. Posteriormente, la empresa decide abrir sucursales en otras importantes ciudades de Bolivia, como Sucre, Tarija, Oruro, Cobija, Montero, Yacuiba, Trinidad y Puerto Suárez.

Actualmente, la empresa además de toda la variedad de autos Suzuki, importa vehículos franceses como Renault, americanos como Chevrolet, camiones chinos Jac y autos Geely de la misma industria; camiones Iveco, motocicletas Suzuki y chinas Zongshen. 

El auto más vendido es el Suzuki SX4, un crossover, automóvil con algunas características de vagoneta, explicó Auza.  

Los precios para un vehículo  japonés son accesibles para el mercado, aseguró. Hay autos desde $us 9.000 el más barato y $us 60 mil el más caro, precisó.

Imcruz ofrece facilidades para la compra de vehículos. Generalmente con créditos bancarios y con el 20% de cuota inicial. “Hay autos que uno puede pagar sólo Bs 29 al día y Bs 12 día para moticicletas. Realmente son grandes ofertas”, expresó el empresario. 

Imcruz también comercializa motocicletas Suzuki y las chinas Songshen con gran aceptación en el mercado nacional porque en muchas regiones del país se las utiliza como moto-taxis y se convirtieron en herramientas de trabajo. “En toda Bolivia se ha multiplicado la comercialización e importación de motos chinas”, expresó a tiempo de informar que Imcruz ofrece todas las garantías y un servicio técnico de posventa a sus clientes.

En esta área, Imcruz también se expande para brindar una mejor atención al público y a sus clientes. Ayer inauguró su nuevo salón en el MegaCenter de la zona de Irpavi, un espacio de 230 metros cuadrados donde se exhiben los automóviles de las marcas comercializadas.

Entre los planes de corto plazo, anunció la apertura de una segunda oficina en la ciudad de El Alto para estar más cerca de sus clientes. La primera está ubicada en la avenida 6 de Marzo (carretera a Oruro) y ahora se preparan para inaugurar sus instalaciones en la avenida Juan Pablo II (camino a Copacabana), informó Auza.

Ofertas por el mes de la madre 

Premio

Por la compra de un vehículo de Imcruz en los meses de mayo y junio, la empresa sorteará cuatro vehículos Chevrolet a nivel nacional. A fines de junio se realizará el sorteo entre todos quienes compren un motorizado. “Es una gran oferta por la posibilidad de tener dos vehículos por la compra de uno”, expresó Juan Pablo Auza, gerente regional  de Imcruz, al invitar a la población a visitar su showroom.  

La venta de los autos chinos sube en un 150%

El boom de los autos chinos continúa. Las ventas se incrementaron en un 150%, destacó el gerente regional de Imcruz La Paz, Juan Pablo Auza.   

“El crecimiento del mercado de los vehículos chinos ha sido muy importante. El crecimiento fue de más del 150% y la industria china también creció más del 400% en exportaciones en el último año”, señaló Auza a La Razón.

Dijo que la industria automotriz china hace ocho años exportaba 50 mil vehículos y ahora subió a más de 5 millones a nivel mundial.

Si bien el auto japonés sigue siendo el vehículo líder en las ventas, ponderó que el crecimiento para una industria nueva es realmente importante porque nunca antes se había dado ese incremento.

La marca Jac tiene 25 años de vida y en Bolivia está hace dos años con una aceptación total en vehículos pesados para la construcción, aseguró. En automóviles, la marca Geely también está ganando el mercado nacional.  Auza recomienda que un auto chino o de cualquier marca del mundo siempre debe estar acompañado de un buen servicio posventa para un mejor rendimiento. Ofrecen tres años y 100 mil km de garantía. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia