El Financiero

‘Innova Bolivia 6.0’, una oportunidad para el desarrollo

Emprendedores. El concurso se abre por primera vez al sector empresarial

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 09 de agosto de 2015

La sexta versión del Innova Bolivia ofrece a la comunidad universitaria y empresarial $us 50.000 en premios y la posibilidad de participar del premio Innovadores de América, que reconoce los proyectos de emprendimiento más destacados de Latinoamérica.

Este año, el “Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América” está abierto a estudiantes, docentes e investigadores del sistema universitario público y privado, así como a representantes del sector empresarial. Cada uno podrá plantear propuestas de fomento a la productividad, desarrollo tecnológico, seguridad alimentaria, cuidado del medio ambiente e inclusión social.

El certamen tiene dos objetivos: promover y premiar las ideas emprendedoras para la creación y desarrollo de empresas innovadoras o de base tecnológica; y descubrir iniciativas empresariales y sociales novedosas. “Nuestro país cuenta con un alto potencial de bolivianos innovadores que requieren de apoyo para formar o hacer crecer sus empresas. Este concurso brinda esa valiosa oportunidad y también la de internacionalizar sus ideas” a través del Innovadores de América, que ofrece un premio pecuniario sustancial y abre las puertas de la exportación y un mayor desarrollo, dijo Jorge Velasco, vicepresidente nacional de Negocios del Banco BISA.

El “Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de América” es patrocinado por Fundación Maya y el BISA en alianza con la Alcaldía de La Paz, la CAF, el Banco Mundial y la Cámara Nacional de Comercio. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de octubre. Los ganadores se conocerán en febrero de 2016.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia