El Financiero

InnovaLab busca soluciones bancarias

Las inscripciones para el concurso se recibirán hasta el 27 de febrero.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2015

El Banco BISA, la Fundación Maya y el Centro Canadiense de Estudios y de Cooperación Internacional lanzaron la primera versión del Laboratorio de Innovación (InnovaLab) que apunta a incentivar la creación de soluciones innovadoras e ingeniosas para la banca.

En el inédito evento, que se realizará el 7 y 8 de marzo, podrán participar estudiantes, egresados y titulados de universidades e institutos públicos y privados, docentes e investigadores de La Paz y  El Alto, quienes podrán inscribirse hasta el 27 de febrero en el sitio www.innovabolivia.com.

La premiación se efectuará el 13 de marzo. El primer, segundo y tercer lugar obtendrán un incentivo monetario para continuar con el desarrollo de su idea.

El proyecto ganador puede, además, llegar a ser implementado a través del BISA. “Estamos muy contentos por contar con este nuevo espacio. Nuestra vocación de servicio se enfocó en los últimos años en apoyar a los universitarios que tienen ideas innovadoras y que necesitan respaldo para convertirlas en empresas”, dijo Franco Urquidi, vicepresidente regional del banco.

“En esta oportunidad, nuevamente les ponemos el hombro (a los jóvenes) y los desafiamos con problemas empresariales reales para que busquen soluciones que permitan desarrollar nuevos productos y servicios financieros que beneficien a la población”, aseveró Urquidi, antes de manifestar el deseo de que InnovaLab rinda resultados positivos y se expanda a todo el país, ya que promueve la creatividad e innovación.

El director ejecutivo de Maya, Jorge Velasco, añadió a su vez que la iniciativa “impulsará la innovación como motor de competitividad, desarrollo y prosperidad”, además de promover la creación de más y mejores empresas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia