El Financiero

Institutos técnicos se fortalecen para que los jóvenes tengan mayor y mejor acceso al trabajo

Esta innovadora propuesta es el tema central de la edición de este domingo de El Financiero, que también ofrece a sus lectores: una entrevista con Martin Ravallion, ex director del Departamento de Investigación del Banco Mundial, quien hace un análisis de la pobreza desde una visión política; y una nota sobre cómo la Gobernación de La Paz planea reactivar la planta de bimate coca-estevia.

Portada de El Financiaro, domingo 26 de junio de 2016

La Razón Digital / Wálter Vásquez / La Paz

08:30 / 26 de junio de 2016

Jóvenes que estudian carreras técnicas en seis departamentos podrán mejorar sus oportunidades de empleo con el apoyo de tres organizaciones privadas que impulsan un proyecto para reforzar la infraestructura, equipamiento y capacidades de enseñanza en 20 institutos superiores.

Esta tarea, impulsada por Procosi, Cemse y la Cooperación Suiza en Bolivia, se comenzó a implementar en marzo de 2015 y concluirá en octubre de 2017. El consorcio vio la necesidad de implementar este proyecto debido a que la mayor migración del campo a la ciudad generó en los últimos años una presión adicional para mejorar las condiciones educativas en las área urbanas del país, para reducir la pobreza y porque un análisis de la Población Económicamente Activa de Bolivia mostró que “cerca del 70% de las personas ocupadas de entre 24 y 65 años de edad no tiene formación específica para el trabajo y solo tiene formación en primaria y/o secundaria”.

Esta innovadora propuesta es el tema central de la edición de hoy de El Financiero, que también ofrece a sus lectores: una entrevista con Martin Ravallion, ex director del Departamento de Investigación del Banco Mundial, quien hace un análisis de la pobreza desde una visión política; y una nota sobre cómo la Gobernación de La Paz planea reactivar la planta de bimate coca-estevia.

El suplemento también detalla la oferta de Rimpolio Design, que pone a disposición de la población 30 tipos de chimeneas para alejar el frío invernal; la llegada a Bolivia de Tonino Lamborghini, heredero del imperio Lamborghini, para lanzar la nueva colección de cerámica de su marca, producida en el país por Faboce; y las característica de la tecnología de riego israelí de Agronáyade, que promete hasta triplicar la producción de caña del país. (26-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia