El Financiero

Japón dona $us 2 MM para proyectos

Con los recursos se harán subproyectos de inversión para el uso de la tierra

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 02 de febrero de 2014

Unas 5.600 personas de 25 comunidades indígenas y campesinas de San Buenaventura e Ixiamas se beneficiaron con la implementación de subproyectos de inversión para el uso de la tierra y apoyo integral para la planificación territorial, financiados por una donación nipona de $us 2,21 millones.

La medida se asumió tras la firma del convenio del proyecto llamado Desarrollo Territorial Comunitario Integrado para Comunidades Alejadas de la Amazonía entre la Fundación para el Desarrollo Nacional de Áreas Protegidas (Fundesnap), como ejecutor, y el Banco Mundial (BM) como administrador de la donación, que proviene del Fondo de Desarrollo Social Japonés (JSDF).

El Ministerio de Planificación del Desarrollo tendrá un rol clave al presidir un comité de acompañamiento que, entre otros aspectos, proveerá las líneas estratégicas, recibirá los informes de auditoría y efectuará recomendaciones en base a los datos de campo.

El proyecto permitirá demostrar que en un contexto de desarrollo productivo complejo, se puede también apoyar actividades de subsistencia sostenibles mediante tres componentes como: la planificación participativa y sostenible del uso de la tierra, la implementación de iniciativas productivas priorizadas por las comunidades y la participación comunitaria en la planificación territorial municipal.

En junio de 2000, el fondo se estableció entre el Gobierno de Japón y el BM como un mecanismo  para proveer asistencia directa a los sectores más pobres de los países que son parte de la entidad.

El Gobierno de Japón expresó que el fondo financió a través del BM, 100 proyectos en el mundo con una inversión de $us 246 millones. Acotó que en Bolivia hay dos proyectos que se priorizarán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia