El Financiero

Jardín de Asia y OGA destacan en Bolivia

Cocina del Jardín de Asia, La Paz.

Cocina del Jardín de Asia, La Paz. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez

00:00 / 25 de enero de 2015

El restaurante Jardín de Asia y el restobar OGA de Bolivia fueron destacados en los premios The Como Sur Best of 2014 de Como Sur, prestigioso portal de la actualidad gastronómica en Sudamérica.

“Hablamos con expertos de toda América del Sur para obtener sus votos (...). Buscamos creadores de tendencias, estrellas brillantes, nuevos restaurantes que están en la boca de todos y más de lo mejor que este continente sigue creando”, cita una nota de Como Sur. En Bolivia, Jardín de Asia y su chef Jaime Barbas fueron elegidos como el mejor restaurante y el mejor cocinero, respectivamente, Nudos Pop-up como el mejor evento gastronómico y OGA como la mayor revelación del rubro.

Con sucursales en La Paz y Santa Cruz, Jardín de Asia ofrece a los comensales ambientes con un decorado exquisito y una cocina asiática con influencia amazónica y andina.

OGA, por su parte, es un restobar cruceño decorado completamente como una vivienda y ofrece a sus clientes múltiples espacios para pasarla bien (cocina, terraza, jardín, sala, cuarto de música, escritorio y dormitorio). Las especialidades de la casa son el “Cañaveral de pasiones”, servido en tinaja, y el “Trago de frutilla”, ofrecido en tutuma, entre otros.

Los mejores restaurantes por país son El Baqueano (Argentina), D.O.M. (Brasil), Boragó (Chile), Andrés Carne de Res (Colombia), Central (Perú), La Huella y Cuatro Mares (empatados en Uruguay) y Alto (Venezuela), entre otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia