El Financiero

K-C abre su mayor ‘tienda’ en el país

Distribución. La empresa prevé invertir este año $us 5,5 millones en innovación e infraestructura.

Santa Cruz. El Centro de Distribución puede almacenar 5.400 pallets. Foto: Kimberly-Clark

Santa Cruz. El Centro de Distribución puede almacenar 5.400 pallets. Foto: Kimberly-Clark

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 17 de septiembre de 2017

Kimberly-Clark (K-C) inauguró en tierras cruceñas su almacén más grande en Bolivia, un moderno depósito construido con $us 3 millones que le permitirá optimizar la distribución de sus productos en Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

El Centro de Distribución (CDSC) ocupa una superficie de 6.500 metros cuadrados dentro del Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra y tiene capacidad para acopiar 5.400 pallets sobre los que se apilan los artículos de cuidado personal y familiar de la multinacional.

Parte de la inversión se destinó a la implementación de un moderno sistema de protección contra incendios, ya que el centro guarda toda la mercadería que produce e importa la empresa, y a la compra de maquinaria para hacer más eficiente el almacenamiento y la carga de los vehículos que reparten los productos a las cinco regiones.

Además del CDSC, Kimberly-Clark instaló tecnología industrial, logística productiva y software especializado para dar una mejor atención al cliente.

El año pasado, la multinacional invirtió $us 3,1 millones en la construcción de una planta de tratamiento de aguas para su fábrica de papel en Santa Cruz, así como en otros proyectos. Este año prevé invertir otros $us 5,5 millones en innovación e infraestructura.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia