El Financiero

Khipu fortalecerá el comercio electrónico

La franquicia de la firma  chilena operará en el país desde marzo de 2016

Dulón (izq.), Opazo y Mayta. Foto: KHIPU

Dulón (izq.), Opazo y Mayta. Foto: KHIPU

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez

00:00 / 16 de agosto de 2015

Una sociedad entre la empresa chilena Khipu y emprendedores bolivianos permitirá traer al país un sistema de pagos en línea que promete ampliar el comercio electrónico en el mercado nacional.

La plataforma de pagos electrónicos multibanco Khipu, que en Chile registró en los últimos meses un crecimiento por encima del 20%, usa la seguridad de la transferencia electrónica entre cuentas de instituciones financieras para hacer pagos directos de forma fácil y segura. “En Bolivia se podrá pagar con Khipu usando todos los bancos y se podrá recaudar solo en aquellos que tengan acuerdo con nosotros”, explicó Roberto Opazo, director ejecutivo de la compañía chilena, que con la venta de su primera franquicia en el país dio inicio a su etapa de internacionalización.

“Ya iniciamos el trabajo conjunto para un lanzamiento simultáneo con 40 comercios operativos en marzo de 2016 (...). Khipu va a lograr un cambio importante en la manera como se hacen negocios en Bolivia”, sostuvo Mauricio Dulón, gerente general de Pagos Electrónicos Bolivia-Khipu, una empresa en la que también participan los bolivianos Andrés Quintanilla y Alejandro Mayta.

“Bolivia representa una oportunidad de negocio mucho más grande de lo que su PIB sugiere, porque el comercio electrónico no está desarrollado (...). Las grandes empresas están ansiosas por una solución de pago multibanco que les permita implementar plataformas masivas de venta en línea”, dijo el Director Ejecutivo de Khipu.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia