El Financiero

LG lanzará sistema para control de electrodomésticos a distancia

CES. El nuevo servicio será presentado en la principal feria de tecnología del mundo

exhibición. Un empleado muestra un televisor en el Experience Center de LG en la calle Eloy Salmón de La Paz. Foto: Eduardo Schwartzberg

exhibición. Un empleado muestra un televisor en el Experience Center de LG en la calle Eloy Salmón de La Paz. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 05 de enero de 2014

Aprovechando la popularidad de las prestaciones de mensajería móvil, LG Electronics presentará próximamente un innovador servicio que permitirá controlar los electrodomésticos de la compañía surcoreana a distancia.

El HomeChat será lanzado en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), el evento de tecnología más grande del mundo, que este año abrirá sus puertas del 7 al 10 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).

“Con el HomeChat, todo propietario puede comunicarse con su electrodoméstico inteligente LG desde donde esté con su smartphone, PC o laptop”, asegura el comunicado en inglés de la compañía surcoreana.

El HomeChat aprovecha el Procesamiento del Lenguaje Natural, PLN (relacionado con la ingeniería de la lingüística computacional y la inteligencia artificial), para que sus clientes puedan controlar, supervisar y compartir contenido con sus refrigeradores, lavadoras y aspiradoras a través del servicio de mensajería Line.funcionamiento. Por ejemplo, al enviar el texto: “Me voy de viaje”, cualquier electrodoméstico preguntará automáticamente “¿Debo iniciar el modo vacaciones?, que de responderse afirmativamente reducirá la frecuencia de actualizaciones de los aparatos; activará el modo de ahorro de energía del refrigerador; ajustará la aspiradora robótica para limpiar el piso solo una vez por día; o programará la lavadora para realizar un ciclo de lavado un día antes del retorno del propietario, entre otras posibilidades.

El sistema estará disponible en inglés y coreano, pero se espera que durante el año se vaya actualizando a otros idiomas. El sistema funciona a través de Line, “con 130 millones de usuarios en todo el mundo”, debido a que la aplicación está disponible en las plataformas de teléfonos inteligentes Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia, así como para PC y laptops a través de Microsoft Windows y Mac.

“LG se esfuerza en inspirar continuamente estilos de vida más inteligentes para los consumidores”, afirma en el comunicado Seong-jin Jo, presidente y director ejecutivo de LG Electronics Home Appliance Company.

Entre las muchas  funciones que tendrá HomeChat, transversales a toda la línea de productos de la firma surcoreana, está la comprensión de comandos a través del contexto, aun cuando no se usen palabras exactas.

La gerente de Marketing de LG en Bolivia, Julia Rivero, espera el lanzamiento oficial del HomeChat para dar a conocer más detalles de la llegada del servicio a Bolivia.El HomeChat llegará de la mano de 4 productosEl HomeChat de LG se presentará junto a cuatro productos inteligentes que permitirán al usuario un mayor control sobre sus electrodomésticos.La aspiradora Home-Bot (que se maneja sola gracias a sensores que le impiden chocar con objetos) puede ser programada para limpiar a horas determinadas, recordar la rutina habitual de limpieza de su propietario y ser controlada manualmente a distancia.

El refrigerador alertará si un alimento en su interior está a punto de terminarse o expirar (previa información ingresada por el usuario en el aparato sobre la cantidad y caducidad de los productos). Incluso el propietario podrá enviar una fotografía digital desde su teléfono móvil para que aparezca en la pantalla de la nevera.  La lavadora podrá descargar y enviar nuevos ciclos de lavado para diferentes tipos de ropa y diferentes cargas, además de enviar un mensaje que avise cuándo un ciclo ha terminado y así poder recoger la ropa.

El horno ajustará automáticamente su temperatura de cocción para el tipo de receta de plato escogido previamente por el usuario.

El perfil de la firma de seúl

CompañíaLG está conformada por cinco unidades de negocios y es uno de los principales productores del mundo de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras y refrigeradores, entre otros.ProductosCon ventas globales por $us 45.220 millones en 2012, la empresa surcoreana “ofrece productos más saludables y más ecológicos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia