El Financiero

Lanzan concurso de diseño de basureros

En el certamen pueden participar profesionales y aficionados del diseño

Basureros ecológicos en El Alto.

Basureros ecológicos en El Alto. Foto: Víctor Gutiérrez-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 27 de abril de 2014

“El recipiente de residuos sólidos..., una obra de arte” es el nombre de la segunda versión del concurso de diseño funcional y ecológico que lanzó la Alcaldía de La Paz, el Banco Mundial (BM) y la firma i3 Impacto Social a fin de que jóvenes profesionales y aficionados del diseño industrial, gráfico y artistas visuales presenten diseños para basureros de plazas y escuelas.

La iniciativa busca sensibilizar a la población en el desarrollo de una cultura ambiental enfocada a estimular una conducta orientada a separar los residuos sólidos y apoyar nuevos talentos en diseño.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años, cumplidos al 31 de diciembre de este año, y vivir en el departamento de La Paz.

El certamen tiene dos categorías: recipientes para plazas o parques y recipientes para establecimientos educativos.

Para realizar el diseño de los basureros, los concursantes pueden aplicar una técnica libre, pero deben tomar en cuenta que la Alcaldía paceña implementa su estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos que consiste en separar los residuos en tres categorías básicas: inorgánico, orgánico y no reciclable. Por ello, los diseños deben contemplar juegos de recipientes que permitan el acopio de los tres tipos de desechos. La presentación límite de los diseños y los prototipos será del 23 al 25 de junio de 2014 y luego un jurado calificará las propuestas de las que se elegirán seis ganadoras.

La premiación de los trabajos ganadores se efectuará en julio.

Sepa más

Para conocer más detalles del concurso puede entrar a la web www.artejoven.info

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia