El Financiero

Lanzan seguro para personas de hasta 90 años

La Vitalicia. La aseguradora ofrece primas diferenciadas desde los 50 años

Actividad. Mujeres de la tercera edad aprenden computación.

Actividad. Mujeres de la tercera edad aprenden computación. Foto: navaja.es

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 14 de octubre de 2012

La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida introduce al mercado nacional un seguro de accidentes dirigido a personas mayores de 65 años con el objetivo de brindarles protección. Éste es el primer servicio destinado a este segmento.

“Este producto es nuevo en el mercado y está dirigido tanto a los hijos que quieren asegurar a sus padres como también a las personas adultas mayores que deseen contratar una póliza para casos de accidente y cubrir los gastos, muchas veces importantes, que representa sufrir un percance”, explicó Patricia Arandia, subgerente comercial de la aseguradora La Vitalicia.

El producto de La Vitalicia se denomina Seguro de Accidentes Personales Adulto Mayor y pueden acceder a éste personas entre los 50 y los 80 años; también puede ampliarse hasta los 90 años. El producto cubre fallecimiento por accidente o indemnizaciones en caso de hospitalización o heridas (fractura y quemaduras) por accidente, precisa la empresa aseguradora a través de un boletín de prensa.

De acuerdo con la póliza del seguro, se entiende como accidente “a todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito causado por medios externos, que afecte al organismo del asegurado, ocasionándole la muerte o provocándole lesiones que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas”.

El boletín también detalla que se “incluye ahogamiento y asfixia, torceduras y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, así como estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones. Se considera accidente a las consecuencias como resultado de tratar de salvar vidas humanas”.

La prima anual fijada en el nuevo seguro de La Vitalicia es de $us 85 para las personas entre 50 y 59 años de edad, y de $us 100 para las personas entre 70 y 79 años.

El seguro paga $us 10 mil a los beneficiarios nominados por el asegurado en caso de muerte por accidente. Si el incidente amerita hospitalización, el seguro indemniza con $us 50 diarios por cinco días.

También cubre por heridas accidentales hasta un monto de  $us 5.000. Por ejemplo, cuando al asegurado se le diagnosticare la fractura de uno o más huesos, o quemaduras en segundo o tercer grado en la superficie de su cuerpo como resultado de un accidente, La Vitalicia pagará el porcentaje establecido en la póliza, señala la empresa.

Arandia aclaró que en caso de que el beneficiario sufriera un accidente de tránsito, la cobertura del seguro es pagada igual, ya que es adicional a la que cubre el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia