El Financiero

Latina da póliza de Bs 18,34 MM a estatal Misicuni

Proyecto. El desembolso se realizó luego de un incumplimiento del CHE.

Pago. Leonardo Jaldín (izq.), titular de la EM, recibe la póliza. Foto: Latina seguros

Pago. Leonardo Jaldín (izq.), titular de la EM, recibe la póliza. Foto: Latina seguros

La Razón (Edición Impresa) / Wálter vásquez / La Paz

00:00 / 21 de febrero de 2015

Latina Seguros pagó a la estatal Empresa Misicuni una póliza de correcta inversión de anticipo de Bs 18,34 millones como indemnización por el acero grado 60 que no compró el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) para el proyecto del mismo nombre.

La póliza emitida por Latina Seguros Patrimoniales SA, empresa del Grupo Nacional Vida, garantizaba al excontratista de este importante proyecto: el CHE, integrado por la italiana Grandi Lavori, la boliviana CCI SRL, las venezolanas Vialpa y Obresca y las colombianas Change Consulting Group y GCC SA.

“Latina demuestra nuevamente su seriedad, solvencia y cumplimiento de sus compromisos con el pago de esta póliza a la Empresa Misicuni, que lleva adelante un proyecto esencial para Cochabamba y sus habitantes”, dijo Ramiro Quiroga, gerente general de la empresa.

El Proyecto Múltiple Misicuni, postergado por al menos seis décadas, permitirá dotar de agua potable a las poblaciones urbanas del valle central de Cochabamba, proveer agua de riego para la agricultura de la región y generar energía eléctrica.

Misicuni se encuentra al norte de la Cordillera del Tunari, que es parte de la Cordillera Oriental de los Andes. El lugar es rico en afluentes y ríos, pero su mayor potencial se halla en las lagunas habitadas por las truchas arco iris y marrón, por lo que el proyecto permitirá promocionar además la crianza de peces y el turismo de aventura.

Este mes, la china Camce Engineering y la mexicana Tecno Suelos, nuevos contratistas del proyecto, reactivaron las obras de construcción de la represa tras diez meses de paralización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia