El Financiero

La Licencia Social baja riesgos para la inversión

Rodríguez & Baudoin aborda el futuro de la responsabilidad social

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez

00:00 / 11 de enero de 2015

La Licencia Social es un nuevo concepto que va más allá de la RSE y permite a las empresas e instituciones reducir los riesgos de crisis, la crítica pública o la mala reputación, especialmente en entornos conflictivos o inestables, según María José Rodríguez, directora general de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador.

Este permiso, otorgado por la comunidad, está íntimamente ligado con las creencias y percepciones locales respecto al proyecto de una empresa o institución, por lo que es intangible y puede cambiar con el tiempo. La Licencia Social “protege y construye la reputación institucional” y es “la clave para lograr la sostenibilidad de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y evitar caer en relaciones extorsivas con los públicos de interés”, sostuvo Rodríguez.La Licencia Social es un nuevo concepto que va más allá de la RSE y permite a las empresas e instituciones reducir los riesgos de crisis, la crítica pública o la mala reputación, especialmente en entornos conflictivos o inestables, según María José Rodríguez, directora general de Rodríguez & Baudoin en Bolivia y Ecuador.

Este permiso, otorgado por la comunidad, está íntimamente ligado con las creencias y percepciones locales respecto al proyecto de una empresa o institución, por lo que es intangible y puede cambiar con el tiempo. La Licencia Social “protege y construye la reputación institucional” y es “la clave para lograr la sostenibilidad de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y evitar caer en relaciones extorsivas con los públicos de interés”, sostuvo Rodríguez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia