El Financiero

‘Manq’asiñani’ propone un menú solidario

Recaudación. Los fondos apoyarán la continuidad del proyecto de educación Manq’a.

Proyecto. Tiene 8 escuelas en El Alto, 1 en Huarina, 1 en Laja y 1 en Sucre. Foto: MELTING POT

Proyecto. Tiene 8 escuelas en El Alto, 1 en Huarina, 1 en Laja y 1 en Sucre. Foto: MELTING POT

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 29 de agosto de 2018

El jueves, la hermandad gastronómica conformada por Apthapi,  Ali Pacha, Jardín de Asia, Gustu y Typica invita a “comer juntos” con el fin de recaudar fondos para que las escuelas Manq’a puedan seguir beneficiando a jóvenes vulnerables.

El inédito menú conjunto del Manq’asiñani (“Comeremos juntos”) se compone de cinco platos creados especialmente para la ocasión en base a ingredientes andinos, los cuales podrán ser degustados desde las 19.30 en Infinity Sede de Eventos, ubicado en la calle 23 de Calacoto.

El primer platillo estará preparado con papa sazonada con limón y aceite, racacha, leche de maní con ají padilla como salsa con aceite de huacatay, suero de locoto, tomates cherry confitados y leche de arroz con yuca fermentada y cocida.

El segundo es una watía de cerdo cocida en horno de barro, con papa, camote, choclo, queso criollo, quinua, cochayuyo, habas, perejil crespo, brotes de alfalfa y salsa chutney de ajipa.

El postre es un mouse con chips y mermelada, todo hecho con papalisa. El café a su vez, elaborado con el segundo mejor grano de Bolivia, estará destilado con técnicas que harán las delicias de los comensales. El maridaje, por su lado, se hará con los mejores vinos y bebidas espirituosas del país.

Los solo 200 tickets para participar de Manq’asiñani se venden a Bs 350 en los restaurantes que serán parte del evento y en oficinas de ICCO, institución de cooperación que impulsa Manq’a junto a Melting Pot.

El proyecto, que comenzó su trabajo en 2014, ha logrado formar ya en 11 de sus escuelas a más de 3.500 jóvenes como técnicos básicos en gastronomía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia