El Financiero

Mazda CX-5

El renovado SUV de la japonesa tiene un estilo más moderno y deportivo.

Recorrido. La SUV fue probada en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco, Perú. Foto: Fernando Sandoval

Recorrido. La SUV fue probada en el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco, Perú. Foto: Fernando Sandoval

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 23 de julio de 2017

Mazda presentó para Perú, Bolivia y Chile su nuevo CX-5 2018, una edición completamente rediseñada del modelo SUV que, en 2012, dio el banderazo de salida a esta línea. La ciudad peruana de Cuzco fue el escenario para mostrar las ventajas del carro.

Exteriormente, esta nueva versión presenta una estética más refinada, el fabricante optó por el concepto “menos es más”. Predominan las líneas más horizontales y suaves, que enmarcan los reflejos de las luces y las sombras. Los pilares A se retrasaron 35 mm, proporcionándole un mayor look casual, deportivo.

En la parte delantera los focos son más delgados, al igual que los neblineros, y la parrilla apuesta por un diseño 3D. Lo mismo sucede con el diseño del portalón, que recalca la robustez del motorizado, según explica Imcruz, la firma importadora de esta marca en un boletín de prensa. Se espera que este último modelo llegue a Bolivia en agosto.

En esta modernizada propuesta también destaca la introducción de un nuevo color de la carrocería: el soul Rrd crystal, un rojo intenso, que utiliza la tecnología de pintura takuminuri de Mazda, una técnica en la que se imprimen tres capas que permiten lograr un acabado con mayor viveza e intensidad.

En materia de diseño interior, resalta mayor simetría de sus elementos, lo que mejora la sensación de amplitud para los ocupantes del auto.Pero no solo eso, el vehículo cuenta con una sofisticada y elegante consola central, más alta y ancha, lo que facilita el uso de los comandos y la transmisión por parte del conductor, quedando así contenido en la cabina, con todos los elementos a la mano.

Además, el fabricante ha optimizado la ergonomía de los asientos delanteros con una posición más confortable para el conductor. Éste puede encontrar con mayor facilidad la mejor postura para dirigir el motorizado, especialmente gracias a los asientos con regulación eléctrica, mejorando la interfaz piloto-automóvil. Además, el CX-5 incorpora el head up display (HUD), que, proyectado en el parabrisas, mejora la lectura de la información en la pantalla central con nuevas gráficas y colores; ésta está ubicada más arriba, lo que disminuye los movimientos de los ojos hacia abajo, aminorando el riesgo de accidentes.

Según el equipamiento con que cuente y la versión, el carro puede tener un costo de entre $us 29.900 y $us 44.500.

Para la presentación y demostración, el nuevo Mazda CX-5 recorrió el Valle Sagrado de los Incas y el camino del río Vilcanota.

 Mazda se comercializa en más de 120 países y representa cerca de una cuarta parte de las ventas totales de la marca. Ha ganado más de 90 galardones internacionales, entre ellos el de Auto del Año en Japón 2012-2013 y numerosos premios al mejor SUV.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia