El Financiero

Mercedes-Benz quiere cambiar transporte local

Propuesta. La marca alemana presentó el bus urbano 915 para 50 pasajeros.

El Alto. El 915 se puede apreciar en El Centro Integral de Camiones y Buses AutoStar, ubicado en la avenida 6 de Marzo. Foto: autostar

El Alto. El 915 se puede apreciar en El Centro Integral de Camiones y Buses AutoStar, ubicado en la avenida 6 de Marzo. Foto: autostar

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 08 de noviembre de 2017

La importadora Ovando presentó en El Alto el nuevo vehículo con el que Mercedes-Benz busca liderar “la evolución del transporte público” y turístico en Bolivia: el bus urbano 915.

“Hemos identificado la necesidad del cambio y queremos liderar la evolución del transporte público en Bolivia”, el cual “se encuentra en plena modernización”, afirmó Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, concesionario de Ovando, que es a su vez representante en el mercado nacional del fabricante alemán de automóviles.

El 915 tiene una carrocería de 8,3 metros de largo, capacidad para 50 pasajeros, ventanas con cuatro vidrios móviles, parabrisas de una pieza, dos escotillas de techo, dos puertas urbanas, pasillo con revestimiento de aluminio, faros antiniebla, protectores antigolpes en los parachoques y motor electrónico que proporciona mayor economía de combustible, según una nota de prensa.

Está equipado con tacómetro, odómetro, reloj, cuenta vueltas e indicadores de temperatura del líquido de enfriamiento, de la presión del aceite, de la presión neumática del sistema de frenos y del nivel de combustible, además de sistema de frenos a disco y tecnología “Top Brake”, que garantiza un 30% más de eficiencia en la desaceleración. “Nuestros buses pueden también ser configurados de modo que sean la mejor opción para el transporte ejecutivo y turístico”, dijo Terrazas.

Este bus proporciona “mayor economía en costos operativos, confort y seguridad”, enfatizó Javier Mujía, gerente de Vehículos Comerciales de AutoStar. “Tenemos descuentos especiales por lanzamiento (...). Nuestros precios son inigualables para compras por cantidad”, agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia