El Financiero

Mercedes presenta su nuevo auto insignia, el Maybach S 500

El fabricante alemán refuerza en Bolivia su liderazgo en el segmento de lujo.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 29 de enero de 2017

AutoStar presentó el nuevo vehículo insignia de Mercedes-Benz en Bolivia, el Maybach S 500, un referente del lujo, confort y exclusividad, con el que la marca alemana pretende mantener su liderazgo en el mercado automotor nacional de alta gama.

El vehículo, presentado días atrás en la sede de gobierno, es el primero de su tipo que ingresa a Bolivia y el tercero que se vende en Sudamérica, afirmó Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, concesionaria de Ovando, distribuidor general en el país de los modelos del fabricante alemán.

Es el nuevo coche “insignia” de la compañía en el país, subrayó Alejandra Leyton, gerente de Marca Mercedes-Benz en La Paz.

Está dirigido, dijo Terrazas, a empresarios “de muy alto nivel”, diplomáticos o dignatarios de Estado, quienes encontrarán en el automóvil un lugar cómodo para trabajar y descansar mientras se trasladan a su destino.

El modelo llega a Bolivia luego de su lanzamiento mundial, en febrero de 2015. Está equipado con nuevos sistemas telemáticos como Intelligent Drive, de conducción autónoma, Magic Body Control, que absorbe el movimiento causado por las irregularidades de la calzada, y otros de seguridad que interactúan con los diferentes sensores y sistemas de asistencia a la conducción. Además, cuenta con purificador de aire, control del clima y funciones de telefonía, audio, video e internet.

Los ejecutivos de la importadora prefirieron no mencionar el valor referencial del sedán en el país, pero el coche en España se vende a precios desde los $us 178.300. “El Maybach S 500 muestra lo que va a ser el auto del futuro. Es un auto de muy alta gama que compite con vehículos de las marcas Rolls Royce y Bentley, por lo que en Bolivia no tienen ningún competidor”, afirmó Terrazas.

“Estos vehículos se los trae a pedido, su entrega tarda aproximadamente cuatro meses”, tiempo necesario para la fabricación y la llegada del motorizado al país, preciso Daniel Kondo, ejecutivo de ventas de AutoStar.

DEMANDA. El S 500 llega para consolidar y en lo posible ampliar el predominio de la marca en el mercado automotor boliviano de lujo, según los representantes.Al momento, “lideramos el mercado de la alta gama en Bolivia y el mundo. Cada año crecemos entre un 30 y 40%” en el país. “Calculamos que nuestra conquista de mercado en el segmento es de 60%”, sostuvo Leyton.

“No deja de sorprendernos el mercado nacional, que se ha sofisticado de una manera muy interesante en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (...). El acceso que tiene la clientela a la información hace que aprendan mucho de vehículos y ya no sea necesario guiarla en una compra. Vienen sabiendo qué exactamente quieren comprar, qué pretenden de su vehículo”, aseveró Terrazas.

“Somos la marca de lujo número uno en el mercado mundial y nacional (...) gracias a una nueva generación de coches más juveniles y deportivos”, ratificó.

El año pasado, Mercedes-Benz destronó a la también germana BMW como la marca de lujo más vendida del mundo. “Por primera vez en nuestra historia, pasamos en 2016 de los 2 millones de vehículos entregados. De (todas) las marcas prémium, somos la que más creció” ese año, dijo Kondo.

Respaldo técnico

Región

AutoStar cuenta con modernos talleres de servicio técnico para todas las marcas que comercializa, tanto en El Alto como en la ciudad de La Paz, con un Taller de Servicio Express en la zona Sur, afirmó la Gerente de Marca.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia