El Financiero

Microcrédito llega a macrofavela de Brasil

El Banco Santander entró a un mercado potencial de unas 100.000 personas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sao Paulo

00:00 / 29 de diciembre de 2013

Los microcréditos dirigidos a personas sin recursos llegaron a la favela Paraisópolis, la más poblada de Sao Paulo, donde el Banco Santander busca otorgar unos $us 10 millones para esta línea de financiación en los próximos tres años.

Es la primera oficina de la entidad bancaria que se abre en esta comunidad, que tiene unos 100.000 habitantes, en la cual los microemprendedores contarán con orientación financiera y cajeros. El vicepresidente ejecutivo de la red comercial de Santander Brasil, Pedro Coutinho, indicó durante el acto de inauguración que “la apertura del puesto de atención en Paraisópolis refuerza nuestro compromiso de contribuir con la bancarización y el desarrollo social de la población brasileña”.

La instalación de la oficina en la favela, ubicada al lado del lujoso barrio de Morumbí, sigue la experiencia de las sucursales que el banco ya tiene en las de Alemao y Vila Cruzeiro (Río de Janeiro).

Coutinho destacó que el banco fue el primero en ingresar a la favela Alemao antes de la pacificación y aseguró que en esta comunidad se tuvo “una experiencia fantástica”, ya que la entidad financiera “aprendió mucho” y que “son esos conocimientos los que están ahora en Paraisópolis”.

Una gran parte de los habitantes de las favelas brasileñas carecen, además de acceso a los servicios más básicos, de cuentas bancarias o relación alguna con las entidades financieras, lo que ofrece un nicho de mercado considerable en un país en vías de desarrollo, como Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia