El Financiero

Microsoft ‘subvenciona’ a startups hasta con $us 120.000

Programa. La multinacional ofrece también apoyo técnico y comercial.

Microsoft ‘subvenciona’ a startups hasta con $us 120.000.

Microsoft ‘subvenciona’ a startups hasta con $us 120.000.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Castel / La Paz

00:00 / 28 de febrero de 2018

Las empresas emergentes del sector tecnológico de Bolivia pueden contar con “créditos” de hasta $us 120.000 anuales en productos y servicios informáticos de Microsoft gracias a un proyecto global de $us 500 millones de la multinacional.

El programa Microsoft para startups “ayuda” a los negocios con ideas innovadoras que sobresalen en el mercado apoyados por las nuevas tecnologías “en su etapa de crecimiento” y los “convierte” en “socios estratégicos” de la compañía, dijo a La Razón Mariano Amartino, director para startups del gigante estadounidense en Latinoamérica.

Este apoyo se da en las plataformas tecnológicas, técnicas y comerciales de los emprendimientos. En el primer caso, explicó el ejecutivo, se proporciona a las startups con mayor potencial “hasta $us 120.000 anuales” en “créditos gratuitos” que les permitirán acceder “a la plataforma de nube más certificada y confiable en el mundo”: Azure.

En el segundo, se brindan recursos y ayuda técnica a las firmas con alto potencial “que tienen problemas en desarrollar ideas específicas”. “Desplegamos el equipo de ingenieros  para trabajar con ellos codo a codo”, subrayó. En el tercero, se ofrece respaldo para el diseño de “estrategias de venta conjunta a través de Microsoft”. “Las startups necesitan encontrar nuevos negocios y ahí tenemos un ecosistema global de socios comerciales”.

No hay un cupo de emprendimientos por país. “Que quede claro que es una inversión de Microsoft, pero no a cambio de una participación (accionaria) en estas empresas”, subrayó Amartino.

Las empresas emergentes del país que quieran ser parte del programa pueden postular de dos formas: ingresando a la página web startups.microsoft.com para llenar el formulario de solicitud, que se responde en unos 15 días; y siendo inscritos por uno de los socios desarrolladores de startups de la transnacional.

Se prevé que la inversión de $us 500 millones se efectúe en los próximos dos años.

Con estos recursos, Microsoft apuesta por fortalecer y ayudar a las nuevas empresas de la región a alcanzar su máximo potencial y a impulsar la apertura  de nuevos negocios en América Latina y el Caribe, que cuenta en promedio con un 59% de barreras más elevadas para el emprendimiento en comparación con los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia