El Financiero

Mitsubishi trae el Mirage 2014 en coloridos tonos metálicos

La tendencia de los vehículos  compactos se impone en el mercado por su reducido tamaño y ahorro de combustible. AutoStar ofrece calidad a bajo costo para la compra en efectivo y crédito bancario en La Paz

La Razón / Edgar Toro

00:00 / 25 de agosto de 2013

La importadora AutoStar SRL, concesionaria de Ovando, presentó en La Paz el nuevo Mirage 2014 de la marca Mitsubishi en ocho colores “juveniles y ejecutivos” para el mercado boliviano, con novedosas características, según la tendencia actual de los autos compactos.

“Son colores muy atrayentes para los jóvenes, estudiantes y ejecutivos, hay para todos los gustos del cliente”, expresó Nicolás Suárez, gerente de ventas de AutoStar SRL en La Paz.

Los principales colores que destacan son el amarillo metálico, verde metálico, blanco perla, negro mica, rojo metálico, azul plateado, plateado metálico y gris mica.

Los vehículos están expuestos en el showroom de la compañía, ubicado en la calle 13 del barrio de Calacoto, zona Sur.

Suárez destacó que a los “bonitos colores del Mirage” se suma, lo más importante, un motor de 1.200 cc (cilindradas), que desarrolla 79 caballos de fuerza y cuya principal característica es ser “muy ahorrador” de gasolina. El consumo medio es de un litro por cada 25 kilómetros recorridos en la altura. “Cumple con todos los sueños de ahorro de combustible”.

Los precios también son de oferta, promocionó el ejecutivo. La versión intermedia del Mirage cuesta $us 15.600 y por la completa se llega a $us 19.800. Aclara que, según el gusto del cliente, los modelos tienen para elegir la caja mecánica o bien la automática secuencial.

La empresa otorga facilidades de compra a través de créditos bancarios. Existe financiamiento de hasta ocho años con el 20% de cuota inicial. La tasa del interés anual está en 6,75%. “Antes, ésta era del 18%, ahora hay un mínimo incremento (en el valor), no más de 3.000 dólares, no es mucha deuda”.

AutoStar comercializa modelos compactos porque el mercado nacional está demandando vehículos con motores de 1.000 a 1.600 de cilindrada por el bajo consumo de combustible, indicó Suárez.

¿Por qué el público boliviano prefiere un vehículo pequeño? “El 60% de las carreteras en Bolivia ya están asfaltadas”, precisó. “Tenemos muy buenos caminos, con un auto como éste se puede viajar tranquilamente hasta Santa Cruz o Sucre con el tanque lleno de gasolina y cinco pasajeros. ¿Cuánto se ahorra ahí?”, se preguntó Suárez, bisnieto del barón de la goma del oriente boliviano que lleva su mismo nombre, para explicar el porqué de su respuesta.

Sugirió que los interesados opten por adquirir este tipo de motorizado dado el equipamiento que lleva, tanto externo como interno. Entre otras características, destacó que posee carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) para la protección de los pasajeros en caso de accidente; está construida con acero de alta resistencia que absorbe efectivamente y dispersa la energía de un choque desde todas las direcciones, a la vez que reduce significativamente el peso total del vehículo.

AutoStar también ofrece una variedad de modelos de la marca Mitsubishi. En los modelos todo terreno urbano están el ASX, Lancer y Outlander. Las vagonetas Montero Sport de 2.500 cc hasta 3.800 cc y las camionetas Triton L 200 4x2 y L 200 4x4, que suman en esta lista de vehículos de gran demanda. 

La empresa también es representante de las marcas Chrysler, Jepp, Dodge y RAM, que en febrero inauguró su showroom en La Paz. Suárez destacó el crecimiento de la compañía y precisó que en 2012 sus ventas llegaron a 1.200 unidades de la marca Mitsubishi en Bolivia.

Industria automotriz crece 35%

“El crecimiento de los importadores (de autos) en los dos últimos años en Bolivia está por el 35%”, manifestó el gerente de ventas de AutoStar SRL, Nicolás Suárez. Enfatizó que pese a la fuerte competencia de autos asiáticos, las ventas de Mitsubishi no bajaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia