El Financiero

Multimillonarios del rubro de la tecnología, entre los más ricos

Michael Dell, con 15.300 millones de dólares, es el sexto hombre más rico en el sector tecnológico a pesar de las dificultades de su grupo informático Dell, el cual se apresta a comprar con ayuda de los fondos Silver Lake.

Líder El mexicano multimillonario Carlos Slim supera a Bill Gates, según Forbes.

Líder El mexicano multimillonario Carlos Slim supera a Bill Gates, según Forbes. Foto: noticias.mexico.lainformacion.com

La Razón / AFP / New York (EEUU)

00:00 / 10 de marzo de 2013

Los multimillonarios del sector tecnológico de Estados Unidos, liderados por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, siguen siendo un importante contingente entre los más ricos del mundo, reveló esta semana la lista anual de la revista Forbes.

Gates se ubica en la segunda posición en el ranking 2013 de Forbes, detrás del mexicano Carlos Slim, con una fortuna estimada en 67 mil millones de dólares. Esto supone un aumento de 6.000 millones en relación al año anterior, aunque Forbes tiene en cuenta las inversiones privadas de Gates y no las de Microsoft.

Gates amplía la brecha con el fundador del software Oracle, Larry Ellison, que registra 43 mil millones de dólares en activos personales, en la quinta posición de la lista general. El tercer multimillonario del sector de la alta tecnología es el dueño del sitio de venta minorista en línea Amazon, Jeff Bezos, con 25.200 millones de dólares (lugar 19 de la lista global).

Bezos es seguido por el presidente de Google, Larry Page, y uno de los cofundadores de ese gigante de internet, Sergei Brin, con 23 mil y 22 mil millones de dólares, respectivamente.

Michael Dell, con 15.300 millones de dólares, es el sexto hombre más rico en el sector tecnológico a pesar de las dificultades de su grupo informático Dell, el cual se apresta a comprar con ayuda de los fondos Silver Lake.

A continuación se ubican el presidente de Microsoft, Steve Ballmer (con 15.200 millones) y el otro cofundador de ese titán del software, Paul Allen (con 15 mil millones). El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, está noveno en el sector, con 13.300 millones de dólares. Su fortuna ha sido una de las más volátiles en los últimos meses, según la evolución en bolsa alcanzó 17.500 millones de dólares hace un año, pero ha caído a 9.400 millones de dólares cuando la acción tocó su nivel más bajo durante el verano boreal.

El primer multimillonario del sector tecnológico no estadounidense, el indio Azim Premji, que construyó un imperio a partir de una compañía de aceite de cocina, es ahora el jefe del grupo informático Wipro. Forbes estima en 11.200 millones de dólares la fortuna de Premji, que el mes pasado anunció una donación de 2.300 millones a organizaciones vinculadas a la educación.

En la onceava posición de la lista de multimillonarios del sector se ubica la familia de Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple, Steve Jobs, (con 10.700 millones). La lista completa está en www.forbes.com/billionaires.

Otros personajes en la lista

Hasso Plattner, cofundador de la compañía alemana de software SAP ($us 8.900 millones), Pierre Omidyar, fundador de eBay ($us 8.700 millones) y Eric Schmidt, presidente del Consejo de Administración de Google ($us 8.200 millones).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia