El Financiero

Nacional Seguros lanza 3 seguros para autos

Las pólizas tienen validez dentro y fuera del país, destacó la compañía 

El ejecutivo Ramiro Quiroga.

El ejecutivo Ramiro Quiroga. Foto: Nacional Seguros

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 16 de noviembre de 2015

Nacional Seguros Patrimoniales y Finanzas lanzó al mercado tres productos para las personas que quieran proteger su vehículo y a sus seres queridos: Vital, Clásico y Hogar a Bordo, con primas que van desde los $us 100 hasta los 30.000.

“No todos los dueños de motorizados requieren de las mismas coberturas, pues les dan a sus vehículos diversos usos y cuidado”, además de tener “diferentes capacidades de pago de las primas de un seguro”, dijo Ramiro Quiroga, gerente general de la aseguradora, empresa que es parte del grupo Nacional Vida.

Automotor Vital tiene una cobertura básica contra los riesgos que más frecuentemente se producen, como daños materiales o personales a terceros, pérdidas totales y servicios de asistencia vehicular.

“La gente no se pone a pensar que puede chocar porque maneja bien, pero ¿qué pasa si por mala suerte uno atropella o choca a un motorizado y deja malherida a una persona? Entonces hay que tener en cuenta que el coche puede convertirse en un arma”, indicó el ejecutivo.

OPCIONES. Automotor Clásico es una póliza que protege al motorizado contra cualquier tipo de riesgo. “Es similar a los que existen en el mercado, pero tiene una particularidad: se puede jugar con el monto de prima de acuerdo con el porcentaje de franquicia que decide poner el cliente”.

En el mercado asegurador, la franquicia —cuyo porcentaje es definido por el asegurado— permite al cliente pagar una prima menor si corre con parte de los gastos totales de un eventual siniestro.

Hogar a Bordo, por su parte, es el seguro automotor más “completo” y está dirigido a los clientes que deseen una protección integral porque cuida del automóvil y de las personas de la familia que estén en su interior o en el hogar.

Los tres productos ofrecen cobertura nacional e internacional. “Podrán tener los mismos beneficios por el mismo precio si es que se tuviera que usar el seguro fuera del país”, pero “para que la persona que salga del país tenga la cobertura deberá solicitar un certificado a la compañía”, precisó el Gerente General de Nacional Seguros Patrimoniales y Finanzas.

De acuerdo con datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), desde la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT (2001), hasta el primer semestre de esta gestión, se beneficiaron de esta prestación 212.339 personas, por las que las aseguradoras tuvieron que erogar al menos $us 119,5 millones.

Del total de siniestros pagados en el primer semestre de 2015, el 77,5% se destinó a la cobertura de gastos médicos, el 22,5% a gastos de fallecimiento y el 0,1% a gastos de invalidez total y permanente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia