El Financiero

Nissan Bolivia premia a sus mejores técnicos

Los elegidos mostraron sus habilidades para dar la mejor atención

Concurso. Los finalistas, entre técnicos y asesores, del Nistec.

Concurso. Los finalistas, entre técnicos y asesores, del Nistec. Foto: NISSAN

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

00:00 / 27 de abril de 2014

La compañía Nissan en Bolivia premió a sus mejores técnicos mecánicos y asesores profesionales de servicio en reconocimiento a sus capacidades y habilidades para brindar la mejor atención a los clientes.

La empresa desarrolla las habilidades de sus técnicos y el desempeño de sus asesores en todo el mundo a través de dos concursos que buscan garantizar mejores estándares de atención al cliente: el Nistec y el Nisac.

El Nistec (Nissan International Service Technical Contest) —en su onceava versión mundial y quinta en Bolivia— nace del Programa de Educación para Técnicos de Servicio Nissan, que capacita a su personal técnico “promoviendo un espíritu de superación y mejora continua, reforzando la filosofía de hacer las cosas bien y a la primera vez”.

En tanto, el Nisac (Nissan International Service Advisor Contest) —en su segunda edición mundial—, persigue los mismos objetivos y nace de otro Programa de Educación para Asesores Profesionales de Servicio.

Los 11 finalistas del concurso Nistec, entre técnicos mecánicos y asesores profesionales del servicio Nissan, de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz realizaron pruebas en las que demostraron sus capacidades y habilidades frente a un jurado que efectuó una rigurosa evaluación, según un reporte de la empresa.

Tras la valoración, en el primer lugar se coronó Norman Fernando Cossío Castro, de Santa Cruz, por demostrar la calidad y la constante mejora de su centro de servicio, pensando en brindar la mejor atención a sus clientes. El segundo puesto fue para Franz Suxo Hinojosa de La Paz, y el tercero para Jhonny Ramos Alarcón de Cochabamba.

En el concurso Nisac los participantes compitieron por demostrar la mejor atención al cliente. Destacó Helmuth Rudolf Sardón que no solo probó sus grandes habilidades y capacidades en el trato a los clientes, sino también su sencillez y cordialidad. Jhonny Domínguez Paz y Rodrigo Velasco Galindo se posicionaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Cossío y Sardón viajarán a México para conocer una de las plantas más importantes de producción de Nissan. La empresa tiene la expectativa de que los siguientes concursos sigan creciendo, haya mayor número de participantes y se siga capacitando a técnicos y asesores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia