El Financiero

Nissan celebra ocho décadas de innovación con el GT-R

El fabricante japonés presentará 8 nuevos modelos

Modelo. El GT-R de Nissan en una exposición en Europa. El vehículo se exhibió por primera vez en 2001.

Modelo. El GT-R de Nissan en una exposición en Europa. El vehículo se exhibió por primera vez en 2001. Foto: MOTORTREND.COM

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 26 de octubre de 2014

Nissan celebrará este miércoles 80 años de innovación en el mercado mundial de los automóviles con ofertas especiales y la presentación de ocho nuevos modelos en Bolivia, entre los que destaca el GT-R, que rompió récords mundiales de velocidad.

La flamante línea de modelos se compone de los automóviles March, Versa y Sentra, de los utilitarios todoterreno Qashqai, X-Trail, Pathfinder y Patrol iV8-5.6 y del super deportivo GT-R, que propulsado por un motor de 3.799 cc permite alcanzar una velocidad máxima es de 315 km/h (limitada electrónicamente) y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

De acuerdo con la firma nipona, “solo cuatro maestros artesanos en el mundo pueden ensamblar a mano el motor del GT-R”.

“Todos estos vehículos comparten el innovador diseño que forma parte del ADN de Nissan, un diseño que ha sido premiado en múltiples ocasiones en los eventos automotrices más distinguidos del mundo, y con el que la marca se ha acostumbrado a romper esquemas”, según el fabricante. Los clientes de la empresa pueden adquirir un automóvil desde $us 13.700, una camioneta desde 21.900 y un vehículo utilitario X-Trail X-Treme desde 29.900.

Dinámica. La marca ha introducido tecnología de punta en muchos de sus vehículos como el sistema “i key” y botón de encendido de motor. Con esta innovación, el auto detecta la proximidad de la llave y permite abrir las puertas con tan solo apretar un botón en la manija de la puerta y jalarla; para después arrancar el motor con tan solo apretar el mando de encendido, todo sin necesidad de sacar la llave de su bolsillo o cartera.

En seguridad, destaca la tecnología de frenos antibliqueo ABS, sistema de bolsas de aire, barras laterales de protección y cabezales activos. Además, están las medidas de avanzada como el sistema ARC, que reduce el “cabeceo” producido por las irregularidades del camino; el AEB, que detecta las condiciones de manejo y utiliza la transmisión para obtener una desaceleración más suave con mayor seguridad al frenar; y el ATC, que ayuda a mantener el control en curvas, ya que identifica el trazo y puede frenar cada rueda individualmente para reducir la condición de subvirajes.

Nissan asegura que al adquirir uno de sus vehículos el cliente obtiene una garantía de 100.000 km, un servicio posventa confiable y un amplio stock de repuestos originales. En Bolivia, la empresa festejará sus ocho décadas con un evento que se realizará en su nuevo showroom de Calacoto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia