El Financiero

Nissan dará paso a la conducción autónoma

Una persona pasa en promedio 48 minutos por día en la carretera

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2014

Nissan anunció que en 2020 estará en condiciones de ofrecer una gama de vehículos con sistemas de conducción autónoma y  precios accesibles.

Los ingenieros de la compañía han realizado una profunda investigación sobre esta tecnología junto a varias universidades prestigiosas del mundo, complementando el trabajo en Japón con la construcción de una pista de pruebas para conducción autónoma que estará lista en este año, según una nota de prensa institucional.

Para garantizar la seguridad de esta tecnología en desarrollo, la pista —que atravesará una estructura similar a la de una ciudad— se utilizará para llevar a estos vehículos más allá de los límites que puedan darse en carreteras públicas.

“En 2007, prometí que para 2010 la compañía pondría en el mercado el primer modelo cero emisiones. Hoy, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Ahora, me comprometo a lanzar en 2020 tecnología completamente innovadora: la conducción autónoma. Estamos en el camino correcto para lograrlo”, manifestó Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan Motor Company.

Ventajas. “Gran parte de los accidentes son causados por errores humanos, la mayoría debidos a la falta de atención. La conducción autónoma ayudará a evitar las colisiones mediante maniobras de esquiva automática, lo que implica que el vehículo será capaz de reaccionar más rápidamente y con menos movimientos complejos que los derivados de los humanos”, según Nissan.

Por otro lado, agrega, este sistema de conducción implicará una menor pérdida de tiempo al volante ya que, actualmente, los conductores pasan en promedio 48 minutos diarios en la carretera, lo que equivale a cientos de horas al año en las que podrían ser mucho más productivos. Asimismo, para las personas mayores o discapacitados, la conducción autónoma ofrece otra importante ventaja: una independencia real en movilidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia