El Financiero

Nissan impulsa mejoras en servicio técnico

La compañía realiza dos concursos para desarrollar su atención en el mundo

Mecánicos revisan un automóvil.

Mecánicos revisan un automóvil. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vasquez

00:00 / 02 de marzo de 2014

El fabricante de vehículos Nissan desarrolla las habilidades de sus técnicos y el desempeño de sus asesores en todo el mundo a través de dos concursos que buscan garantizar mejores estándares de atención al cliente: el Nistec y el Nisac, iniciativas que en Bolivia tendrán resultados finales en abril.

El Nistec (Nissan International Service Technical Contest) —en su onceava versión mundial y quinta en Bolivia— nace del Programa de Educación para Técnicos de Servicio Nissan (N-STEP), que capacita a su personal técnico “promoviendo un espíritu de superación y mejora continua, reforzando la filosofía de hacer las cosas bien y a la primera vez”.

De su parte, el Nisac (Nissan International Service Advisor Contest) —en su segunda edición mundial—, persigue los mismos objetivos y nace de otro Programa de Educación para Asesores Profesionales de Servicio (N-SAP).

Mercado. En una primera prueba teórica efectuada en Bolivia, seis técnicos y “cinco asesores profesionales de servicio” de todo el país clasificaron a la competencia final que se desarrollará en abril en el Centro Nacional de Servicio, ubicado en La Paz.

La capacitación en una mejor atención al cliente es cada vez más importante en el país, ya que Gobierno e importadores prevén que este año se volverá a registrar un nuevo récord en la internación de vehículos 0 kilómetros. Los importadores calculan que en 2013 se importaron casi 35.500 motorizados, lo que significa un crecimiento del 20% respecto a 2012.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia