El Financiero

Nissan ofrece innovación tecnológica en sus vehículos

Nissan anualmente vende 2.100 vehículos y esa cifra crece en 10% cada año en Bolivia.

exposición. En el showroom de Nissan, ubicado en la calle 21 de Calacoto, se exhiben los nuevos modelos. El equipo de atención al cliente asesora a las personas en su compra.

exposición. En el showroom de Nissan, ubicado en la calle 21 de Calacoto, se exhiben los nuevos modelos. El equipo de atención al cliente asesora a las personas en su compra. Foto: Andres Rojas

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 10 de junio de 2012

Nissan establece sus propios estándares para la máxima satisfacción del cliente y ofrece innovación tecnológica en el diseño de los vehículos 2012, aseguró Marcos Córdova, gerente general de Taiyo Motors SA, empresa representante de la marca japonesa en Bolivia.

El ejecutivo del representante oficial  de Nissan en Bolivia anunció que se lanzó una campaña a nivel mundial denominada “Innovación para todos”. Indicó que Nissan incorpora en todos sus modelos productos innovadores para que los clientes disfruten de las novedades.

“Tenemos una nueva visión de la manera en que se mueve el mundo, con vehículos extraordinarios, reconocidos por su innovación tecnológica, audaces diseños y funcionalidad intuitiva, que hacen más sencilla y placentera la experiencia de viajar para el conductor y sus acompañantes”, señaló Córdova, tras resaltar la calidad de los vehículos Nissan.  

 En esa gama de vehículos destacó como uno de los productos más importantes de esta campaña un auto pequeño y para todo tipo de clientes.

“Es el Nissan March”, afirmó. Dijo que su producción fue un rotundo éxito  en más de 150 países debido a que es un vehículo de calidad por sus características de confort y precio.

Uno de los aspectos que el cliente debe tomar en cuenta es que todos los vehículos Nissan son especialmente fabricados para el mercado boliviano. Es así que el pequeño  March cuenta con un motor de 1.600cc de cilindrada, potencia de 106 caballos de fuerza, transmisión desarrollada que permita su funcionamiento perfecto en ciudades de altura como a nivel del mar, destacó Córdova.

“Se constituye en uno de los autos más atractivos y vendidos por Nissan en todo el mundo y en Bolivia su ingreso ha sido muy satisfactorio, tenemos una demanda que ha cubierto todos los pedidos, hoy no hay vehículos para su entrega inmediata y si hacen su reserva en 45 días podrían llegar”, expresó.

El Nissan Versa es otro vehículo en oferta por sus condiciones técnicas: mp3, bluetooth, súper económicos en el consumo de combustible y brinda mucha comodidad.

En la línea 4x4, Córdova expresó que la marca japonesa Nissan ya tiene una tradición en el mercado boliviano. Uno de los vehículos que mayores satisfacciones les dio a lo largo de la historia de la empresa es el Nissan Patrol, una vagoneta todo terreno que hasta el momento es uno de los más demandados en esta categoría. También destacó la camioneta Nissan Frontier, que es una de las más utilizadas en los sectores industrial, agrícola y minero, que circulan las carreteras de Bolivia. En esta línea ahora oferta el Nissan Qashqai, los dos modelos del X Trail (Classic y X-Treme) y la tradicional vagoneta Pathfinder, familiar e ideal para viajes.  

El gerente de la distribuidora oficial de la marca también se refirió a que Nissan tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, por lo que realiza fuertes inversiones para producir  autos ecológicos.  

Uno de ellos es el Nissan Leaf, un exitoso producto que hasta el momento logró una venta de 27 mil unidades en todo el mundo. Es un vehículo eléctrico que funciona con baterías de iones de litio y es considerado un auto ecológico porque contribuye a la reducción de las emisiones de CO2. Anunció que actualmente se está haciendo la prueba piloto en Santiago de Chile porque es una de las ciudades más  contaminadas de la región. Córdova expresó que se harán todos los esfuerzos para que este vehículo esté pronto en Bolivia.

 Existe una variedad de ofertas en Nissan como el minibús Urvan para el transporte público, que es muy cotizado. Córdova invitó a la población a visitar sus salas de exposición y consultar los planes de crédito bancario con el 20% de cuota inicial e intereses entre 8 y 9% a siete años.

La RSE de Nissan en bolivia

La empresa boliviana incursionó en programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Con un éxito que destacan, desde hace varios años que organiza la Copa Nissan de Fútbol Intercolegial. También colaboran en varias obras sociales con la Fundación Arco Iris y la Fundación Cuerpo de Cristo del padre Obermaier, en El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia