El Financiero

Nissan presenta hoy al mercado paceño el Juke

Segmento. La importadora oficial ofrece aventura con el modelo Cross Sport

Modelo. El nuevo Nissan Juke 2012 en color rojo, con motor turbo y capacidad para cinco pasajeros.

modelo. El nuevo Nissan Juke 2012 en color rojo, con motor turbo y capacidad para cinco pasajeros.

La Razón / Svetlana Salvatierra

00:00 / 29 de julio de 2012

“Nissan da en el blanco con el nuevo Nissan Juke que ha llegado dispuesto a revolucionar el panorama automovilístico para establecer una nueva referencia en el segmento llamado Cross Sport”, anuncia Taiyo Motors en un comunicado.

Hoy se presenta el Juke al mercado nacional. “Aporta aventura al mercado automovilístico. Es ligero, ágil, urbano, dinámico; cualidades todas ellas pensadas para seducir a un público original y único”, asevera la importadora oficial de la marca japonesa Nissan en Bolivia.

“El Juke ofrece algo completamente nuevo y consolida la reputación de Nissan como un fabricante capaz de ofrecer propuestas novedosas”, señala. El Juke alcanzó una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP y llegó a la clasificación Top Safety Pick del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Esa clasificación se da a los vehículos que alcanzan el rango más alto del instituto. El Juke ingresó en la categoría “Bueno” por su protección contra impactos frontales, traseros y laterales; por contar con equipamiento adicional como control de estabilidad electrónico y la fortaleza del techo.

“Los estudios realizados por Nissan han demostrado que las opciones disponibles en el mercado, con predominio de vehículos de cinco puertas, resultan monótonas y poco originales, y no cubren las necesidades de la mayoría de clientes”, se detalla. “Ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes una alternativa de vehículo que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad”, declaró Simon Thomas, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa.

Desde el punto de vista del diseño, la parte inferior del Juke es la de un SUV puro, es decir, “combina unas ruedas robustas con neumáticos anchos, una altura del suelo generosa y una presencia imponente con una mitad superior propia de un auténtico vehículo deportivo, con una línea de cintura elevada, un techo en caída de estilo abiertamente coupé”.

En su interior, “la deportividad se mantiene con la consola inspirada en una motocicleta. Acabada en un color distintivo de alto brillo, la consola añade un aire divertido al vehículo. La practicidad, por su parte, queda asegurada por el portón trasero y su versátil maletero”.

El desempeño del Nissan Juke “tiene origen en el motor turbocargado de 1,6 litros, con sistema de inyección directa de combustible y 190 hp”, se detalla. Taiyo Motors cuenta con showroom y servicio posventa en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Con diseño deportivo

El presidente ejecutivo de Taiyo Motors, Marcos Córdova A., expresó que “será único en el mercado boliviano, es un modelo 4x4 de diseño muy deportivo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia