El Financiero

Nissan renueva la camioneta Frontier, ‘una leyenda’ de 80 años

El nuevo modelo viene en seis colores y a precios desde $us 22.900

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de octubre de 2015

Nissan presentó en el mercado boliviano la Nueva Frontier 2016, una camioneta con 80 años de historia que viene renovada, con garantía de tres años y precios desde los $us 22.900.

La Frontier, el legado de la marca japonesa en el mercado de las camionetas, nació con el nombre de Datsun en 1932 y su primera versión salió a la venta en 1935 con un motor de 12 caballos de fuerza (hp), un torque de 37 NM, una transmisión de tres velocidades y una marcha de reversa, lo que representó un gran desarrollo en esos tiempos. Sin embargo, las preferencias y necesidades de los clientes evolucionaron

Ochenta años después, la doceava generación de la camioneta en el mundo y la octava en el ámbito latinoamericano, llega a Bolivia de la mano de Taiyo Motors con un motor QR25 mejorado de 2,5 litros y 158 hp, un torque de 233 NM y una transmisión manual de seis velocidades que le permite economizar combustible.

La Nueva Frontier 2016 de “cabina sencilla —más orientada al trabajo— tiene precios desde los $us 22.900 y la de cabina doble desde los $us 24.900 hasta los 26.900 en su grado más equipado”, informó el analista de Marketing de Taiyo Motors Paholo Carrasco, quien agregó que el vehículo viene en los colores “insignia” (entre bronce y naranja), rojo, azul oscuro, negro, gris y blanco.

La camioneta tiene un nuevo diseño aerodinámico, mayor capacidad de carga (1 t) y es la única con un chasis reforzado en forma de escalera y con estructura “Doble C”, que la hace cuatro veces más durable que la generación anterior y mucho más resistente que otros modelos con chasis convencional; y la única con suspensión trasera Multi-Link con eje rígido, que mejora su maniobrabilidad y estabilidad sin sacrificar capacidad de carga y resistencia. 

El vehículo cuenta con “todas las prestaciones de un vehículo cómodo y bien equipado”, además de ofrecer el opcional paquete de seguridad de frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado) y BA (asistente de frenado inteligente), así como bolsas de aire para conductor y pasajero.

La Frontier se ha posicionado como el vehículo preferido entre sus 14 millones de clientes en el mundo, en sectores como el transporte de maquinaria, construcción y minería, entre otros, destacó Taiyo Motors.

Nissan ofrece el vehículo con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y servicio posventa que se orienta a mantener la vida y valor de los modelos.

Test para verificar la calidad

Altura

Las pruebas realizadas por Nissan a la camioneta en las alturas de los Andes permitieron incorporar a la Frontier que llegó a Bolivia al menos 30 mejoras y ajustes de especificaciones.

Recorrido

Unos 25 ingenieros de diversos países manejaron la camioneta por más de 1 millón de kilómetros para probarla.

La empresa sorteará un Note Advance 2015 nuevo

Nissan sorteará un Note 2015 cero kilómetros, de transmisión manual y color rojo, entre aquéllos sus clientes que compren cualquiera de sus modelos, una promoción que estará vigente hasta fin de año.

De acuerdo con información de la empresa, se entregarán cuatro cupones a cada una de las personas que adquieran un motorizado este mes,  tres en noviembre y dos en diciembre. En La Paz, el premio se exhibe en el salón de ventas de Nissan en la zona  Sur, y en otras ciudades se exponen modelos similares en salones de ventas de la marca japonesa.

Mecanismo. Los participantes pueden depositar sus cupones en las ánforas ubicadas en las sucursales de Taiyo o de sus concesionarios (Nibol, Kalopa, GA Motors y Sur Trading) en el país. El sorteo se realizará el 16 de enero de 2016, a las 11.00, en el showroom de Nissan en la calle 21 de Calacoto.

“Todos los impuestos exigidos por el Servicio de Impuestos relacionados a la entrega del premio al ganador serán cubiertos por Nissan, para que el ganador no tenga que realizar ningún aporte propio para hacer efectivo el recojo de su premio”, informó la empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia