El Financiero

Nueva versión del Fiesta trae mayor seguridad y eficiencia

El precio de los vehículos oscila entre $us 19.900 y 21.500

Calacoto. Presentación de la nueva generación del Ford Fiesta en La Paz.

Calacoto. Presentación de la nueva generación del Ford Fiesta en La Paz. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 11 de mayo de 2014

La séptima generación del Ford Fiesta, uno de los vehículos más vendidos en el mundo, llegó a Bolivia de la mano de la importadora Christian Automotors, empresa que exhibe el automóvil en su showroom de Calacoto.

El Ford Fiesta es un automóvil de turismo desarrollado por la filial europea de la empresa estadounidense Ford Motor Company y fabricado en Alemania, España, China, India, Sudáfrica, México, Venezuela, Argentina y Brasil.

“Trajimos el Fiesta porque, además de ser seguro y eficiente, es un vehículo que se adapta a la geografía del país”, dijo el gerente regional de Christian Motors, Ignacio Monje.

El modelo aerodinámico, que tiene una parrilla de forma trapezoidal, incluye siete bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina y de rodillas para la protección del conductor. El vehículo además viene equipado con nuevos faros de halógeno tipo proyector, que da al conductor un espectro más amplio de iluminación, mientras que el motor de 1.6L ahorra combustible, pero no potencia ni dinamismo.

El Ford Fiesta está disponible en sus versiones Sedan y Hatchback, con transmisiones mecánica de 5 velocidades y automática PowerShift® de 6 velocidades, y con precios que oscilan entre los $us 19.900 y 21.500, precisó Monje. La importadora comercializa, además, los modelos Ecosport, Escape, Explorer, Ranger, F150 Raptor y F35 en sus sucursales en Santa Cruz, La Paz, Sucre, Potosí y Cochabamba.

Automóvil con mucha tradición

Historia

El Fiesta se produce desde 1976 y con más de 15 millones de unidades vendidas es uno de los vehículos más comercializados en la historia del automóvil.

Logros

Las versiones del modelo han llegado a ganar varias competencias de automovilismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia