El Financiero

OCDE: Bancos europeos necesitan más capital

Ángel Gurría espera que el Banco Central Europeo dé soluciones

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bruselas

00:00 / 01 de diciembre de 2013

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, advirtió de que los grandes bancos europeos necesitan más capital, condición necesaria para que se reanude el crédito a la economía real, y apuntó a la necesidad de que el próximo análisis de los activos de las entidades sea “transparente y severo”.

“Aquí en Europa, la (reparación del sistema bancario) está rezagándose, todavía necesitamos la recapitalización de buena parte de los mayores grandes bancos del sistema”, afirmó el responsable de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) durante su intervención en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (PE).

“Espero que el Banco Central Europeo (BCE) resuelva el problema”, señaló Gurría.

También defendió que las pruebas que el BCE hará en los próximos meses a los bancos de la zona del euro antes de asumir su rol de supervisor tienen que ser “realmente transparentes, severas y serias” para que resulten creíbles. Apuntó a la necesidad de separar las actividades financieras comerciales de las de inversión.

Gurría consideró que “el crédito se va a reanudar cuando se recapitalice la banca, pero también cuando se termine el proceso de la unión bancaria” de la zona del euro.

Por ello, pidió que se aclaren rápido de dónde se obtendrán los fondos necesarios para recapitalizar los bancos que lo necesiten.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia