El Financiero

Oecas usarán cooperativismo empresarial

Los grupos se fortalecen en el Año Internacional de la Agricultura Familiar

Un agricultor cosecha cebada.

Un agricultor cosecha cebada. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

Las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (Oecas) buscan rescatar herramientas del cooperativismo empresarial a fin de incrementar su aporte a la soberanía alimentaria y fortalecer su modelo asociativo.

Con este propósito, 22 representantes de las Oecas concluirán mañana un taller de ocho días con expertos de cooperativas de pequeñas productores de Holanda. “En este año queremos mostrar al mundo entero la importancia del trabajo de los pequeños productores”, enfatizó el presidente de la Coordinadora de Integración de Oecas (Cioec), Justino Loayza.

La ONU declaró 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar para poner en relieve el enorme potencial de este tipo de producción para erradicar el hambre y conservar los recursos naturales. Según datos de la FAO, en el mundo, más de 500 millones de unidades empresariales familiares producen alimentos que nutren a miles de millones de personas. “Las Oecas practicamos la economía solidaria y aportamos a la economía del país (...). Los medios de producción para los pequeños productores no son mercancías sino medios de vida y de soberanía, por la práctica asociativa en la que nos venimos organizando hace mas de 20 años”, manifestó Loayza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia