El Financiero

Ofrecen Bs 50.000 a jóvenes innovadores

El PNUD organiza un concurso para promover el desarrollo económico

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 25 de octubre de 2015

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) brinda cinco premios de Bs 10.000 a los bolivianos de entre 18 y 30 años que presenten las soluciones más innovadoras a las metas planteadas a través de los recientemente anunciados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este primer desafío estará enfocado en el octavo ODS: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

“Con esta iniciativa, pretendemos que la innovación se convierta en un motor para el desarrollo”, dijo Mireia Villar Forner, representante adjunta del PNUD en Bolivia. “Debemos inventar instrumentos nuevos para enfrentarnos con éxito a los nuevos y complejos desafíos globales. Con la participación de la juventud, es posible encontrar soluciones efectivas y lograr los ODS hasta el 2030”.

Los jóvenes que ideen las soluciones más creativas serán invitados al Campus de Innovación para el Desarrollo Sostenible para afinar sus conceptos con el apoyo de mentores en modelos de innovación y tecnología. Este campamento es organizado por el PNUD en colaboración con el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia y la comunidad de programadores informáticos Bolivia Tech Hub. “No se trata únicamente de aumentar ganancias, incrementar la productividad o crecer más”, sostuvo Cristina Loma, responsable del concurso. “Innovar es también buscar un nuevo modelo de desarrollo humano que sea más inclusivo, más armónico y más sostenible”, agregó.

La fecha límite de recepción de las propuestas es el 8 de noviembre. Para mayor información, se puede consultar el sitio www.campusdeinnovacionbolivia.org.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia