El Financiero

Ovando acelera comercialización de vehículos

La importadora presentó la vagoneta Outlander 2014 de Mitsubishi

Exhibición. La nueva vagoneta Outlander 2014 de la marca Mitsubishi que oferta la firma Ovando.

Exhibición. La nueva vagoneta Outlander 2014 de la marca Mitsubishi que oferta la firma Ovando. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe

00:00 / 26 de enero de 2014

Las ventas de vehículos de Ovando se incrementaron el año pasado en 42,26% con relación a 2012. Para la importadora, el aumento en la demanda se debe a la estabilidad de la economía boliviana, la expansión de clase media y las facilidades de compra a través de créditos.

El gerente de ventas de la importadora Ovando, Nicolás Suárez, informó a La Razón que la empresa comercializó el año pasado 1.380 unidades de vehículos en todo el país, 42,26% más que en 2012, cuando llegaron a 970 unidades. El ejecutivo dijo que 2013 “fue un año espectacular” en ventas para la importadora.

La compañía es representante de las marcas Mercedes Benz, Chrysler, Jeep, Dodge, Mitsubishi y la línea de camiones Mitsubishi Fuso Truck.

Apuntó que los coches que más vende la firma son las camionetas, los coches compactos con motores de 1.200 a 2.000 de cilindrada y los vehículos deportivos utilitarios.

Suárez explicó que el aumento en las ventas de vehículos es producto de la estabilidad de la economía boliviana impulsada principalmente por los rubros de hidrocarburos, minería, establecimientos financieros y el sector agropecuario, entre otros.

La ampliación de la clase media y el aumento del poder adquisitivo de la población son otros factores del incremento en las ventas, consideró.

La importadora, afirmó, otorga facilidades de compra de los coches a través de créditos bancarios. A ello se suma el hecho de que las entidades financieras, en los últimos años, han lanzado productos y facilidades para que la gente pueda adquirir su propio motorizado mediante un préstamo.

Suárez estimó que en la actualidad el 78% de la compra de los coches se realiza a través de un crédito y el resto se efectúa al contado.

Detalló que el año pasado la tasa de interés anual para adquirir un coche llegó hasta 5,9%, aunque este año la cifra fluctúa entre 6,5% y 7,5% por el alza de hasta el 80% del Impuesto al Consumo Específico (ICE) para la internación de vehículos nuevos a diésel y a gasolina.

Este año la compañía proyecta comercializar 1.750 vehículos, de los cuales el 40% (700) se prevé distribuir en la urbe paceña. En esa línea, la importadora presentó en el mercado paceño la nueva vagoneta Outlander 2014 de Mitsubishi, un modelo que viene en siete colores.

El vehículo tiene paletas deportivas detrás del volante que le permiten al conductor efectuar cambios de forma suave, sin alejar sus manos del volante. “Los viajes más largos son refrescantes gracias al amplio espacio de la cabina y los lujosos asientos que pueden acomodar hasta siete ocupantes”, dijo Suárez. Además, posee cámara de retroceso, bluetooth y parabrisas con sensores de lluvia.

Precio del motorizado

La vagoneta Outlander 2014 con dos filas de asientos cuesta $us 31.800, mientras que la de tres filas vale $us 36.800 y ya está a la venta en sus sucursales del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia