El Financiero

PIEB presenta 6 propuestas de desarrollo

Son los trabajos de equipos de investigadores en crecimiento económico

Tapas de los libros de la investigación.

Tapas de los libros de la investigación.

La Razón / La Paz

00:00 / 03 de junio de 2012

Algunos investigadores de la economía boliviana participaron en la convocatoria del PIEB que busca propuestas para superar el desarrollo alcanzado en Bolivia en las últimas dos décadas y sus trabajos, que señalan ideas concretas para orientar políticas futuras, se presentan el 5 de junio, en el coloquio Crecimiento económico y desarrollo en Bolivia: miradas prospectivas.

Los resultados de estos seis trabajos, realizados en 2011, corresponden a la convocatoria de investigación Factores económicos e institucionales y su incidencia en el escaso desarrollo nacional y regional: Bolivia 1989-2009. (Fuentes, distribución y uso de ingresos), apoyada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), con soporte de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

El PIEB, a través de una nota de prensa, detalla que el aporte de estos trabajos será tema en el mencionado coloquio, que servirá de prolegómeno para la presentación de la serie de libros, en el Salón Illimani del hotel Radisson.

Otras instituciones que participaron en esta iniciativa son: Postgrado en Ciencias del De-   sarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés, Maestrías para el Desarrollo de la Universidad Católica Boliviana, Fundación Milenio, Instituto Prisma e Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo. El coloquio contará con la participación de Juan Antonio Morales, Diego Ayo y, en la moderación, Carlos Toranzo. La serie de libros será presentada por Gover Barja Daza, Director de la Maestría en Gestión y Políticas Públicas de MpD-UCB. Más información se puede solicitar a la Unidad de Difusión e Incidencia del PIEB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia