El Financiero

‘Pan de Libertad’ da sus primeros pasos en Obrajes

CAF inauguró un proyecto para mejorar el sistema penitenciario

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 12 de abril de 2015

Las reclusas de la cárcel de Obrajes podrán mejorar su calidad de vida y prepararse para su reinserción a la sociedad gracias a la nueva empresa social “Pan de Libertad Transformando Vidas”, un proyecto inédito impulsado por la CAF.

El proyecto genera equilibrio entre productividad y bienestar, y fortalece capacidades, derechos humanos y la dignidad de la población privada de libertad: una “experiencia inédita en América Latina” que puede ser referente en la mejora del sistema penitenciario regional. “Las reclusas son dueñas de su propia empresa, lo que les permite generar ingresos y un excedente a invertirse en la sostenibilidad de programas que benefician a toda la población del Centro de Orientación Femenina (COF), unas 250 mujeaes y 50 menores”, dijo Ana Mercedes Botero, directora de la Iniciativa de Innovación Social de CAF.

La venta de pan, pasteles y salteñas se realizará en una tienda dentro del COF, mientras que la comercialización extramuros la efectuarán voluntarios y familiares de las reclusas. A través de los talleres de capacitación en repostería y panadería, se espera ampliar pronto la producción de pan a fin de atender la demanda de otros centros penitenciarios.

Desde los talleres de capacitación en tejidos, se lanzará asimismo un sistema de ventas por catálogo, cuyos productos serán distribuidos y vendidos por la red de familiares de las reclusas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia