El Financiero

La Paz reconoce 15 líderes para el desarrollo local

El departamento concentra la mayor cantidad de empresas

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 24 de mayo de 2015

El gobernador César Cocarico y los empresarios de La Paz destacaron esta semana la trayectoria de 15 empresas paceñas que “lideran el desarrollo económico” del departamento. 

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Javier Calderón, expresó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos, evaluó cada una de las características, potencial y atributos de las  empresas reconocidas.

“Felicitamos la iniciativa de empresas como: El Diario, Pil Andina, Confitería la Gaita, Artemobile, Cosin, Funeraria Valdivia, Dismac, Tote’s Ltda., Banco Solidario, Consultores de Seguros, Hidroeléctrica Bolivia, Telecomunicaciones Viva, Hospital Arco Iris, Prodelac y Laboratorio Hahnemann entidades que impulsan el desarrollo socioeconómico de La Paz”, dijo Calderón, durante la entrega de los reconocimientos en el salón Germania del hotel Gloria.

Datos de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa) dan cuenta de que en los últimos cinco años el número de firmas activas que hay en el departamento se incrementó en 202%, pasando de 13.825 en 2010 a 41.816 el año pasado. Hasta abril, el mayor porcentaje de empresas que hay en Bolivia está en La Paz (29%).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia