El Financiero

Pilifun pone un sabor artesanal a los dulces

Carmen Balderrama elabora sus golosinas con ingredientes sanos

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

00:00 / 18 de abril de 2016

Una gomita con colores llamativos y gusto a tutti frutti es el principal producto de Pilifun, que elabora también masmelos artesanales con diseño y sabores a pedido del cliente.

Carmen Balderrama, propietaria de la microempresa, comenzó con este negocio luego de quedar sin trabajo y con recetas que aprendió de una amiga hace 12 años. “De tener un trabajo asalariado, ahora soy mi propia jefa y hago lo que me gusta”, afirmó.

Hace un año, la iniciativa de Balderrama le permitió acceder a capital semilla en la Incubadora de Empresas de la Alcaldía de La Paz. Hoy elabora gomitas de 33 centímetros que tienen un costo de Bs 5 la unidad y que comercializa en ferias de Chuquiago Marka.

La emprendedora atiende eventos de todo tipo, diseñando un modelo de gomita de acuerdo a la ocasión, ya sean bodas, bautizos, cumpleaños, Pascua, Navidad, Halloween o Todos Santos. Ofrece también “arreglos florales” de masmelos que pueden mezclarse con  pasteles y chocolates.

Balderrama tramita el registro sanitario de sus productos 100% naturales para que éstos puedan ser ofrecidos en tiendas y supermercados. “Queremos llegar a toda la ciudad”, indicó. Los interesados pueden contactarse con la empresaria en su cuenta Pilifun de Facebook o al 76201270.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia