El Financiero

Polución de industrias y chaqueos se incrementa

La participación de los vehículos bajó de al menos 80% a 70%.

Tránsito vehicular en La Paz. Foto: Ignacio Prudencio

Tránsito vehicular en La Paz. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Walter Vásquez / La Paz

00:00 / 25 de junio de 2017

Las industrias y los incendios forestales incrementaron su responsabilidad en la contaminación del aire del país, de acuerdo con información del Gobierno, el cual identifica al parque automotor como el “culpable” de generar el 70% de la polución del país.

Este porcentaje, que en 2015 se situaba al menos en 80%, según el Informe Nacional de Calidad de Aire de ese año, implica un crecimiento en las emisiones de los segundo y tercer sectores más contaminantes en Bolivia: la industria y a los chaqueos e incendios forestales, respectivamente.

Los vehículos son el origen del 70% de la toxicidad atmosférica, “por lo que se recomienda al transporte público y privado realizar el mantenimiento constante” de sus motorizados, recomendó Eduardo Pama,  responsable del Programa Nacional de Gestión de Calidad del Aire, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

INFORME. La información da cuenta de que Cochabamba es el departamento más afectado por la polución del aire, debido a sus características geográficas y la existencia de ladrilleras en zonas urbanas.

Para contrarrestar esta situación, el MMAyA monitorea las características atmosféricas, diseña una Política Nacional de Calidad del Aire y con los gobiernos subnacionales trabaja en la mejora del transporte público, entre otras acciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia