El Financiero

Powerade ION 4 se produce en Río Seco

Energizante. Embol lanzó campaña del producto

energía. Tres modelos en la promoción de Powerade ION4.

energía. Tres modelos en la promoción de Powerade ION4.

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 26 de agosto de 2012

La bebida deportiva Powerade ION 4 se produce en la planta embotelladora de Coca-Cola en Río Seco, informó Gerardo Prudencio, gerente comercial de Embol. El producto fue lanzado en La Paz con una campaña de promoción dirigida a deportistas.   

“Hay algo novedoso. Al producirse esta bebida en la planta de Río Seco, puede llegar al consumidor a sólo Bs 6, a diferencia de otras empresas que seguramente tienen mayores gastos al importar insumos y sus precios son altos”, comparó Prudencio.

Enfatizó que la Embotelladora Boliviana Unidas SA ( Embol) está preocupada por generar más productos nacionales. “Hechos por bolivianos”, dijo Prudencio.

El 21 de agosto, Embol presentó oficialmente Powerade ION 4, una marca registrada de Coca-Cola Company, en un evento para la prensa realizado en sus oficinas en la zona Sur de La Paz.

Prudencio explicó que el nuevo producto es una “bebida deportiva completa” que rehidrata y repone energía combinando los cuatro electrolitos que se pierden en la transpiración al hacer deporte: sodio, potasio, calcio y magnesio y las vitaminas B3, B6 y B12 con las cuales se diferencian de la competencia y que hacen a este producto “único en el mercado” para sus consumidores.  

“Powerade ION 4 es la bebida deportiva que repone los líquidos perdidos y la energía necesaria para la actividad física”, ratificó por su parte, Jaime Tapia, gerente regional de Embol SA.

En Bolivia, esta bebida se comercializa en una botella de 473 mililitros a un precio sugerido al consumidor de Bs 6, en sus tres sabores: lima limón, multifrutas y mora azul. Cada uno de ellos tiene un sabor diferente, pero igual calidad, subrayó Prudencio en la presentación del producto.

Si bien el Powerade tiene cuatro años de vida, reconoció que la industria del isotónico aún es muy limitada en el país. “Al entrar (al mercado)  hemos desarrollado   la industria y nos va bien”, expresó sin mencionar cifras de la cantidad de producción y ventas.

“Aún el mercado es chico, pero es bueno saber que hay un nuevo producto de calidad como una nueva opción para el público en general”, expresó el ejecutivo.   

Señaló que al margen de las tradicionales gaseosas, Embol produce aguas isotónicas y energizantes fabricadas en la planta de la ciudad de El Alto.La campaña de promoción se lanzó en Santa Cruz, luego en La Paz y le tocará a Cochabamba. Prudencio dijo que la campaña publicitaria continuará en todo el país y llegarán a más de 24 mil  distribuidores. Compuestos de la bebida isotónica Powerade ION4 es una bebida isotónica compuesta de agua, azúcares y sales minerales ideal para los deportistas porque ayuda a recuperar todas las energías perdidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia